Atoyac, Ver.- Un muerto y un detenido fue el del asalto a los futbolistas del Langostineros de Atoyac que mientras jugaban, fueron exhortados a formarse para entregar sus más valiosas pertenencias a los dos solitarios y armados delincuentes.
Mientras los jóvenes estaban concentrados en el fut bol, sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta el campo deportivo y les avisaron que tenían que entregar sus carteras, sus teléfonos celulares, relojes y todo lo que tuvieran de valor.
Para evitar ser lesionados, debido a que portaban armas, los chicos accedieron a entregar todo lo que les pedían. Alguno que estaba en la banca se percató del hecho y llamó a la policía.
1401, en coordinación con elementos de la SSP quienes para cuando llegaron ya habían sucedido los hechos.
Tras la descripción de los sujetos asaltantes, hubo comunicación con otra unidad que los alcanzó en la carretera Potrero Atoyac, a la altura de la colonia Cruz Verde. Entonces inició una persecución.
Justo en el camino que lleva al plantel CONALEP y al ponerse nerviosos, el conductor derrapó la motocicleta Italika rojo; por lo que uno de los sujetos en lugar de entregarse, sacó un arma y empezó a disparar contra a los policias que respondieron a la agresión.
El saldo final fue que uno de los asaltantes quedó muy mal herido de sus piernas y el menor de edad que lo acompañaba recibió impactos de bala en el cuerpo y más tarde murió en el IMSS de Potrero.
Ya parece que vivimos en el lejano oeste,tendremos que vestirnos de vaquero y contratar a verdaderos marshals, no a esta pinche policía que no sirve para nada.