Diputados que aprobaron ley Anticorrupción deben ser sancionados: magistrada

www.fotover.com.mx

Por  Francisco Luna/

Xalapa, Ver.-Los diputados que votaron para aprobar la Ley Anticorrupción de Veracruz pueden ser sancionados al quedar inhabilitados para ocupar próximos cargos, indicó la magistrada adscrita al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Concepción Flores Arriaga.

Consideró que se deberían de ejercer acciones por no proteger a los veracruzanos y obedecer a los intereses del gobernador Javier Duarte de Ochoa y hayan avalado la propuesta.

“Sí pueden fincarles una responsabilidad, hacerles un juicio político (…) porque no están protegiendo los intereses sociales y esa responsabilidad les puede surgir a los diputados que hayan votado”.

Para ello, dijo que el gobernador electo, podría convocar a la sociedad para conocer si están o no de acuerdo en iniciar los procedimientos para actuar jurídicamente en contra de los legisladores.

“Inhabilitarlos para el ejercicio de otro puesto público de elección popular; es una sanción administrativa, pero depende de la gravedad que se acredite”, refirió la Magistrada entrevistada en la ciudad de Xalapa.

Y es que este lunes los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidaron las leyes de anticorrupción que fueron aprobadas por los diputados veracruzanos.

Los fallos fueron realizados por los ministros José Ramón Cossío y Javier Laynez, quienes consideraron que en las entidades tanto de Veracruz y Chihuahua realizaron una “actuación precipitada” al legislar antes de la plena entrada en vigor las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción.

La Magistrada dijo que los veracruzanos deben exigir que los diputados sean sancionados “porque si no ponemos una sanción siempre lo van a estar haciendo y actúan como órganos de partidos y no como órganos representantes de los ciudadanos”.

Comentarios

  1. SI INHABILITADOS PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO A OTROS LEGISLADORES QUE SE DEBEN A LOS INTERESE DEL PUEBLO NO AL DEL EJECUTIVO QUE BUSCA PROTEGERSE A COMO DE LUGAR DE SU ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, VAYA NO ES NECESARIO CONVOCAR A LA SOCIEDAD BASTA CON QUE NO CUMPLIERON DE MANERA CABAL SU PROCEDER PARA LEGISLAR Y SI NO ES SUFUCIENTE PUES HAY MANERAS DE CONVOCAR AL PUEBLO.

  2. Yo también estoy de acuerdo, pero no solo deben ser sancionados los diputados locales que aprobaron estos remedos de leyes enviados por Duarte en estos últimos meses. Hagamos un listado de los mal nacidos que le aprovaron cuanto préstamo solicitó Duarte a inicios del sexenio y los que aprobaron préstamos a Fidel Herrera.

  3. Si se vieron rechulos exhibidos en su ignorancia a nivel nacional… Pero se les paga asesor que avala sus tarugadas, tiene nombre «V. L.»

  4. A Chingar a su a madre los deben de mandar a esos hijos de la chingada chupa sangres y lamehuevos al servicio de la gorda. Ese pinche viejo roba oxigeno del Callejas solo sirve para proteger a los parasitos que echó al mundo como hijos!!!!

  5. Es una BURLA dudar si se debe o no inhabilitar para siempre a esos seudo representantes del pueblo. Bola de malditos parásitos que no rebuznan porque dios es grande. A los maestros los evalúan 2 millones de veces y ¿ a éstos asnos holgazanes quien y cuándo ?
    Veracruz REPUDIA al PRI, HERRERA BELTRÁN, AL SAQUEADOR DE DUARTE, HECTOR YUNEZ, JOSE YUNEZ ..o sea a ALI BABA Y SUS 200 LADRONES de poca monta.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: