Por cómplice en un asunto de fraude, demandan a José Abellá dueño del Buen Tono

José Abellá dueño de el Buen Tono también fue demandado en un pleito por fraude entre dos empresarios

Boca del Río, Ver.- Por el delito de fraude, el empresario Ernesto Guraieb Argudín denunció a su hermano, el también empresario y contratista Carlos Guraieb, así como al empresario y dueño del diario El Buen Tono, José Abellá, en una fiscalía de Boca del Río.

Como parte de un conflicto legal añejo entre los dos hermanos, ahora Carlos Guraieb, conocido en los círculos sociales de Córdoba como “Lortdcajuela”, es denunciado por Ernesto Guraieb, quien años atrás fue detenido por supuestos malos manejos en un hotel de la zona centro de Orizaba, en el que ambos hermanos eran socios.

Ahora Ernesto Guraieb Argudín retomó el pleito contra su hermano, y en venganza, lo está señalando de malos manejos en el hotel Casa Real de Boca del Río.

Por este negocio, la acusación y la cifra en juego, es de unos 600 mil dólares, confirmaron fuentes allegadas al caso. Dinero derivado de operaciones fraudulentas supuestamente realizadas por Carlos Guraieb en el hotel de Boca del Río, que quedó bajo su cargo después de un pleito de familia, en donde arremetió hasta contra su propia madre.

Hasta el momento, a la  Fiscalía de Boca del Río, se ha presentado a declarar Carlos Guraieb dentro del expediente que se lleva del caso.

El otro señalado, y que también está citado su cuñado, es el empresario cordobés José Abellá, socio y cómplice de Carlos Guraieb. Abellá se reunió con el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras el pasado 30 de agosto después de la liberación del empresario Ricardo Ruiz Malpica, en un operativo en la zona centro del estado, y durante ese encuentro, relataron fuentes cercanas, el directivo del Buen Tono le imploró al fiscal, su amigo, parar el caso.

Aunque cuando comenzó el conflicto, la defensa de Ernesto Guraieb Argudín estaba en manos del abogado veracruzano Jorge Reyes Peralta, ahora el caso está en manos del reconocido litigante Sergio Vaca, quien tiene fama de ganar todos los pleitos que tienen que ver con dinero.

Vaca es el mismo abogado que ha librado de la cárcel, por el momento, a los polémicos Renato Tronco, ex diputado local de Las Choapas acusado de autor intelectual de un homicidio; y a Omar Cruz, alcalde con licencia de Medellín de Bravo, quien también ha ido ganando todos los amparos promovidos por Vaca para evitar caer en las garras de Luis Ángel Bravo Contreras.

Apenas este año José Abellá y su cuñado Carlos Guraieb fueron el chiste de los altos círculos sociales de Córdoba después de que el segundo, para escapar de la escena de un accidente, y evadir sus responsabilidades, escapó en la cajuela de un coche, exiliado por una camioneta del diario El Buen Tono, como en su momento documentó y comprobó mediante video El Mundo de Córdoba.

Comentarios

  1. No mamen que le creen a el Mundo de Cordoba, José Abella es una persona trabajadora en toda la extensión de la palabra solo se dedica a hacer crecer su empresa que los envidiosos siempre le anden tirando no es culpa de el, José se gana el desprecio de las personas al tener autos deportivos del año así como aviones y un helicóptero es simple envidia para el Sr. Abella por parte de todos los medios engaña burros domesticados!

  2. En verdad como patrón es una persona que te deja superarte, como persona un gran amigo y una persona que ha crecido con su trabajo y claro está como su apoyo una gran mujer como su esposa .

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: