Engaña a gobierno a obreros desempleados y vuelven a tomar caseta de cobro para recolectar recursos

Piden trabajo para poder llevar recursos a sus hogares, no mentiras/ Plumas Libres
- en Sociedad

Coatzacoalcos, Ver.-Obreros y transitorios de Pemex a quienes se ofreció trabajo en una feria laboral organizada por el gobierno federal y el municipio,mencionaron que no tomaron en cuenta esos trabajos, pues en realidad, «no nos ofrecían nada, sólo nos engañaron».

Por ello, regresaron de nuevo a la caseta del Puente Coatza I a pedir apoyo a los automovilistas dejándo el paso libre a cambio de unas monedas.

Los trabajadores, que guardaron anonimato ante el temor de represalias, expresaron que las ferias ofertadas por las dependencias del gobierno federal, sólo fueron de buenas intenciones, y en eso quedaron.

Como no les dejan otra opción vuelven a tomar caseta para obtener dinero y comer
Como no les dejan otra opción vuelven a tomar caseta para obtener dinero y comer

«No nos dieron trabajo, sólo nos engañaron, la dichosa feria sólo era para ir a ver si teníamos algún problema, ellos lo podían resolver, pero en sí, no nos dieron ningún puesto de trabajo.

«Las plazas que están ofertando la PFP, son las mismas que siempre traen ellos en sus convocatorias, no había nada nuevo para nosotros.

«En el caso de los proyectos, había que darse de alta y hacer la tramitología como cualquier otro, no era ningún apoyo de inmediato», lamentó otro obrero.

A la fecha, son 450 personas, en 16 grupos, las que se reparten el boteo en la caseta del Coatza I, a quienes ya se les hizo saber que hay denuncias en su contra.

En contraste, los obreros manifestaron sentir molestia y decepción por el gobierno, pues «nos quieren meter a la cárcel, y lo que deberían de hacer, es crear las condiciones para que tengamos empleo.

Además, ahora «vemos que a Carlos Slim, ya para terminar el túnel de Coatzacoalcos, viene y les dice, que él lo termina, pero quiere 35 años de concesión,y se la dan, eso es un robo, mejor que lo metan a la cárcel a él». 

Los obreros expresaron que la realidad en la industria, es otra muy distinta a la que se vive en las oficinas de gobierno, en las cuales los burócratas sí tienen el sueldo asegurado.

Invitaron a los funcionarios del «gobierno federal, a darse una vuelta a donde estamos nosotros,  y que vean como estamos de mal por la falta de empleo».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *