Por Daniela Jácome /
Veracruz, Ver. De nueva cuenta los ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se manifestaron ahora a las afueras del auditorio Benito Juárez, ubicado en la avenida Díaz Mirón, esto en protesta por la entrada del Grupo MAS, aseguraron que el SAS aun no ha sido extinguido y el MAS está incurriendo en ilegalidades.
Los manifestantes afirmaron que el nuevo grupo está cobrando los servicios de agua a los usuarios, cundo aún no es legal, pues el SAS no ha desaparecido formalmente, por lo que acusan podría incluso tratarse de un fraude.
Angélica Navarrete Mendoza, líderesa del sindicato José Azueta al servicio del Sistema de Agua y Saneamiento comentó «como es posible que las autoridades se pongan a favor de los extranjeros», exhortó a los ciudadanos a no pagar el agua al Grupo MAS.

«No traen ni un peso, sin embargo ya están recibiendo el dinero de los usuarios, lo que es peor que se está cobrando un IVA en la tarifa popular cuando el SAS no lo cobraba, que se está cobrando un porcentaje de dinero para el Pico de Orizaba y no se esté dando, cómo es posible que las autoridades permitan todo esto, independientemente que nos dejaron sin empleo desde el 16 de Julio», afirmó la lideresa.
Dijo el grupo extranjero conformado por las empresas Odebrecht y Aguas de Barcelona no está clorando el agua, incluso el personal del SAS ya hicieron pruebas al agua y están siendo llevadas a los hogares sin ser tratadas.
«Incluso los pozos en Veracruz los tanques de cloro no sirven, están desconectados».
Las decenas de trabajadores se plantaron por varias horas afuera del auditorio -donde se ubica un módulo del MAS- donde con bocinas y pantacartas se podía leer «No pagues el agua al Grupo MAS«.
Por último Angélica afirmó que el Congreso del Estado no ha extinguido al SAS e incluso los diputados con los que ha tenido acercamiento le ha externado que es ilegal los cobros a la ciudadanía, pues su nombramiento no es oficial por la legislatura.
Comentarios