Veracruz, Ver.- Tras la desaparición de una joven del Instituto Ilustre Veracruzano, los directivos solicitarán que se refuerce la vigilancia afuera de la institución educativa.
Guillermo Cinta Garrido, director del bachillerato, informó que aunque no existe una situación de alarma, se buscará el refuerzo de la seguridad para dotar de tranquilidad a los padres de familia.
“El día lunes a primera hora vamos a estar girando un oficio a las autoridades de Seguridad Pública, para solicitar el apoyo de refuerzo en las instalaciones para que puedan tener tranquilidad”, comentó.
Comentó que ya habían solicitado un reforzamiento de la seguridad, por lo que afuera de la escuela hay algunas patrullas vigilando.
“anteriormente ya hemos platicado con personal de seguridad pública para que apoyaran en lo que era la salida de las escuelas(…) no hay ningún indicio, ninguna situación de alarma hasta este momento pero era por cuestión de seguridad”, afirmó.
Sin embargo, afirmó que ante este tipo de hechos es necesario dotar de certeza a los padres de familia.
Afirmó que es la primera ocasión que sucede un hecho de este tipo y que aunque no fue directamente afuera de la escuela, ya que la joven Lizbeth Campechano Yan había tomado un camión, los padres de familia pueden ponerse nerviosos.
Dijo que es necesario que los estudiantes mantengan una comunicación constante con sus padres, para que conozcan exactamente el sitio donde se encuentran.
Afirmó que es normal que los niños busquen convivir a las salidas, por lo que es necesario que conozcan exactamente la zona donde están para que en caso de suceder una situación similar, sepan como actuar rápidamente. Con información de Alicia Osorio/ AVC
Comentarios