Otra vez profesores colapsan Xalapa; Duarte no les pagó

Xalapa, Ver. Profesores reiniaciaron sus medidas de protesta este martes bloqueando varios puntos carreteros y viales desde las cinco y media de la mañana debido a que el gobierno de Javier Duarte solo les pagó una parte de la Copensación Nacional Unica 2016.

‘Solo nos pagó una parte y a unos cuantos’, afirmaron.

Desde las seis de la mañana los maestros bloquearon el entronque carretero El Gallito en la carretera a Xalapa-México, y el cento de Banderilla.

Otro grupo de profesores cerraron la avenida Ruíz Cortínes y la avenida Xalapa cerca de Sefiplan.

También desde las cinco y media de la mañana profesores del Sutsem llegaron a la SEV y se prestan a bloquear la avenida Lázaro Cárdenas frente a la Plaza Américas.

Otro grupo de profesores cerraron la caretera Coatepec a Xico en el entronque de Zimpizahua, desde las primeras horas de este martes.

Sobre la avenda Ferrocarril Interoceánico, los maestros la cerraron frente a la escuela Guillermo Hernandez Castellanos, a unas cuadras de Lázaro Cárdenas y a la avenida Américas.

Los maestros argumentan que el gobierno de Javier Duarte les adeuda más de 640 millones de pesos de las prestaciones: Compensación Nacional Unica 2016, Bono de Imagen 2016, y Compensación Provisional Compactable RZ 2016.

Banderila/Fotover
Banderila/Fotover

Comentarios

  1. no soy maestro y me afectan los bloqueos , pero ya estoy harto como muchos de las raterias del gobierno y yo aguanto y apoyo al magisterio , de una vez porque este ya se les va si no es que ya se fue :Y ME PREGUNTO donde estan los empreasarios que se les adeuda dinero ? salgan de una vez tambien para que les paguen y a todas las personas que les deben de una vez que reviente todo; no se dejen . RECTORA DE LA UV tambien protesten porque no les van a pagar convoque a bloqueos marchas de una vez revienten al gobierno ;

    1. Piensovque lo que deben hacer todos los que les deba el gobierno o el panzón, se planten en palacio de gobierno, y lleguen hasta las oficinas del puto ese, y perrmezcan hasta que les pague, que de la cara el desgraciado ladrón, di anda de pedorro que no debe nada.

  2. Me pregunto ¿porque tiene que ser frente a una escuela y no frente al Congreso del Estado.?
    No estoy en contra de su lucha sino de su actitud, ayer un fulano oculto en su casco, guantes y para colmo todo en color gris rata, se sobrepasó con una mujer que angustiada buscaba pasar para librarlos, pero con piedras este sujeto cobarde oculto tras su disfraz, la amenazo abusando de que ocultaba su jeta. Si las cosas siguen así los ciudadanos en general tendremos que tomar cartas en el asunto.
    Sin importar su movimiento deben descontarles el día como a cualquier trabajador.
    Le huyen al examen y protestan porque no quieren ponerse a estudiar. ¿Porque será?

  3. si a todos los que les debe el gobierno salieran a la calle nadie quedaría en su casa empresarios trabajadores contratistas maestros uv etc etc salgamos todos

  4. yo también apoyo el movimiento de los maestros y como dicen hay que aguantar vara, pero lo que no apoyo es que algunos seudomaestros se pongan velicos y agresivos que la población al grado de agradirlos físicamente y cubrirse el rostro para no ser identificados.

  5. SE DICE QUE EL GOBIERNO A NADIE LE VA A PAGAR APARTIR DEL 1 DE OCTUBRE A TODOS LOS QUE LES DEBEN SALGAN MANIFIESTENCE ES EL MOMENTO ¿ POR CIERTO DONDE ESTA EL GOBERNADOR ? PARA MI QUE YA SE LES PELO EN 50 AÑOS DE VIDA ES LA PRIMERA VEZ QUE EL ESTADO ESTA EN UNA TOTAL INGOBERNABILIDAD Y ESTOY SEGURO 100 POR CIENTO QUE EL GOBIERNO VA A ENVIAR GRUPOS DE CHOQUE CONTRA LOS MAESTROS, QUE LO HAGA YA VERAN AHORA SI LA FURIA DEL MAGISTERIO

  6. No les hagan caso a sus supuestos lideres sindicales, que lo único que quieren es la foto con las autoridades ambos igual de corruptos , hasta que les paguen todo completo docentes, así se lah llevado en paguitos desde que este godonador «disque gobierna y se preocupa por las maestras y maestros de Veracruz» ya nadie les cree nada que se vayan todos los funcionarios se la SEV Xochitl, Uscanga, Nemecio, Ojeda, Rosendo etc etc etc

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: