Sindicalizados de RTV piden entrega de bonos, recategorización y basificación de 20 empleados

Empleados de RTV salieron a las calles para reclamar adeudos/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los trabajadores de Radio Televisión de Veracruz (RTV) se manifestaron para exigir el pago de sus bonos, la recategorización y basificación de 20 empleados.

De acuerdo con los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Radio Televisión de Veracruz (Stsrtv) otra de las inconformidades es que durante las manifestaciones que originan el cierre de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no pueden ingresar a su centro de trabajo.

Y es que la entrada de esta dependencia también es el acceso hacia las oficinas de la televisora que se ubica en el Cerro de la Galaxia sin número de colonia Unidad del Bosque.

Indicaron que al no poder tener el acceso, en el área de Recursos Humanos les descuentan por los días no laborados y tan sólo esta semana ya son tres, por esa razón exigen que se hagan acuerdos o se construya otra entrada hacia RTV.

Explicaron que algunos trabajadores tienen 25 años laborando para la empresa y no les han asignado la recategorización y por lo tanto no han podido iniciar los trámites de jubilación.

En cuanto al pago de bonos de productividad les adeudan un mes a los 120 trabajadores adheridos al Sindicato al Servicio de RTV; por esa razón solicitaron una reunión urgente con el jefe administrativo de la televisora, Jorge Parra Oviedo.

También pedirán la reinstalación de un trabajador que fue despedido en la ciudad de Veracruz, pues consideran que están violando los derechos humanos y laborales.

El Secretario General del Stsrtv, Jorge Rodríguez Campos mantiene la asamblea con los directivos de la empresa de comunicación para tratar de resolver los problemas económicos de sus 120 representados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: