«Meros asaltantes de pingüinos y gansitos asesinos de sacerdotes», según el fiscal

Luis Ángel Bravo Contreras fiscal de Veracruz

Xalapa, Ver.- Luis Ángel Bravo Contreras fiscal del estado de Veracruz, dijo que las investigaciones hasta el momento en torno al asesinado de dos sacerdotes en la ciudad de Poza Rica (norte de Veracruz), reportan que los responsables son meros asaltantes de Oxxos de «pinguinos y gansitos» como les llamó Javier Duarte de Ochoa a los que asaltan tienditas.

El funcionario se evidenció una vez más muy interesado en negar que la delincuencia organizada haya estado tras el secuestro y ejecución de los dos representantes de la iglesia católica.

Explicó que las indagatorias confirmaron que el móvil del crimen fue el robo y que fue cometido por sujetos que se dedican a asaltar tiendas de conveniencia.

“Aquí es bien importante decirles que en las personas que ya están identificadas en el caso, están vinculadas a asuntos que tienen que ver con el robo de tiendas de autoservicio, específicamente Oxxo, aunque suene a comercial, pero lo tenemos referenciado; se fortalece la teoría de que es el robo el móvil”, insistió.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado cuenta con una orden de aprehensión y el personal a su cargo trabaja para cumplimentarla.

No descartó que el juez de la causa obsequie otras dos órdenes de aprehensión en fechas próximas.

“Ayer en Papantla di la noticia de que ya tenemos a esta hora otra orden de aprehensión, estamos en búsqueda de los objetivos y por cuanto hace a otras dos personas ya estamos en la investigación, nutriéndola de los elementos que nos permitirán solicitar otras dos órdenes de aprehensión”, puntualizó.

Por otra parte, precisó que la Fiscalía General del Estado quedó fuera de la investigación por la denuncia que el panista Miguel Ángel Yunes Linares presentó en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Recordó que la Procuraduría General de la República atrajo la investigación e incluso su personal viajó a la capital del estado para trasladar el expediente respectivo.

“Recuerda que acaba de llevarse la PGR las investigaciones, la Fiscalía ya no tiene nada que ver en las denuncias que tiene que ver el gobernador electo con el gobernador actual”, finalizó.

Comentarios

  1. perfecto pinche cara de mayate , ya la libraste, saliste con tu misma pendejada que tu nalguita diabetica, por que crees que atrajo el asunto la pgr?facil, por que ya los conocen y saben de sus nexos con los carteles y como les limpian el terreno, claro a cambio de millones, pinche bola de ineptos y ratas priistas

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: