En el puerto de Veracruz jubilados bloquean calles porque no les depositaron su pensión

Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Desde cerca de las 10 de la mañana, jubilados y pensionados bloquearon por enésima ocasión las avenidas Independencia y Benito Juárez, exactamente en la esquina de los bancos, esto por la falta de pago de la pensión del mes de septiembre.

Los manifestantes señalaron que como siempre sucede no les depositan a tiempo el dinero de su pensión, ya que la Secretaría de Finanzas nunca entrega a tiempo los recursos al Instituto de Pensiones.

Rodolfo Suárez Castellanos, secretario general de la sección 32 del SNTE aseguró que esta falta de pagos afecta a casi 80 por ciento de los pensionados en el estado, en lo que concierne a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río son cerca de 2 mil 500 los afectados, de un total de 3 mil jubilados.

“No aguantamos más de dos horas, pero si puedo decirles que el bloqueo también va a ser en Tuxpan, Orizaba y otras partes del estado (…) es obligación del IPE que nos paguen la pensión pero no lo hacen y eso nuevamente nos tiene en la calle”, afirmó.

Los profesores retirados permanecerán hasta después de las 3 de la tarde en protesta cargando lonas, algunos en sillas de ruedas, otros más de pie, en el sol, todo para exigir les paguen lo que por ley les pertenece.

Comentarios

  1. deberiamos bloquear todo el estado, hasta que saquemos a los politicos, funcionarios rateros y narcotraficantes. Carcel? no. pena de muerte a esas lacras.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: