«Preocupante la deshumanización de sociedad ante violencia», dice sacerdote

El secuestro sigue afectando fuerte a Veracruz, ahora hasta asesinan a las víctimas tras cobrar rescate

Xalapa,Ver.- La sociedad  sufre un proceso de  deshumanización, lamentó en entrevista el sacerdote Luis Antonio García Hernández, párroco de la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Y es que expuso, pareciera que la gente se acostumbra a las noticias de violencia que se padece en el estado y el país.

El sacerdote católico refirió que ante las desapariciones forzadas, secuestros, extorsiones, asesinatos, aparición de cuerpos, las noticias son graves, sin embargo, pareciera que la gente ya no se sorprende ante ello, «y eso es muy preocupante».

El hecho de que la gente se acostumbre a noticias terribles puede conllevar a que pierda sensibilidad ante los hechos, a que se deshumanice, y eso deriva en más violencia, advirtió.

«La violencia, la inseguridad, nos está afectando a todos los sectores de la sociedad… La gente está sufriendo demasiado, la inseguridad ha llegado a todos los ámbitos».

Ante ello, enfatizó que el llamado de los religiosos es a los gobiernos y a la sociedad, para que haya reflexión al respecto y se trabaje arduamente por devolver la seguridad y la paz.

«Nosotros hacemos un llamado a la paz, un llamado a la cordura, un llamado a vivir en armonía. Nuestra sociedad se está acostumbrando a la violencia, al desorden… esto no es posible, no debe ocurrir».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: