Por Daniela Jácome/
Veracruz, Ver. Desde cerca de las nueve de la mañana trabajadores de vectores de la jurisdicción sanitaria número 8 salieron a marchar por las calles del puerto de Veracruz, esto después que llevan semanas sin trabajar debido a la falta de pagos de sus quincenas.
Lo mismos hicieron trabajadores de Xalapa quienes cerraron por espacio de una hora la carretera federal a la altura de la 21 de marzo en Banderilla. Posteriormente cerraron la avenida Làzaro Cárdenas y Adolfo Ruíz Cortínes a la altura de Sefiplan
Los trabajadores de fumigación dejaron sus labores suspendidas desde hace casi 3 semanas porque no les pagan lo trabajado desde el mes de Julio, ya se les debe también agosto y septiembre.
“Ese dinero llega de México etiquetado y aquí se desvía el dinero, no hay fecha de pago, no nos dicen nada, aceptan que se debe, pero no nos pagan, lo utilizan para otras cosas y a nosotros no nos pagan”, afirmó Rafael Flores Camarero delegado sindical de la sección 70 de los trabajadores de vectores.
Aseguró que es mentira lo que asegura el secretario de salud en el estado, Fernando Benítez Obeso que ha dicho que no afecta en la proliferación del mosco que transmite el Dengue, Chinkungunya y Zika, sino al contrario el Zika sigue incrementándose y es porque no se está fumigando al menos en la zona que le corresponde a la jurisdicción número 8 desde Ciudad Cardel hasta Alvarado así como en todo el estado.
Los manifestantes partieron de las oficinas ubicadas atrás del hospital Regional de Alta Especialidad en Veracruz por la avenida Díaz Mirón hasta llegar al zócalo de Veracruz, en donde se encontraron con otra manifestación de colonos.
En Xalapa marcharon de la colonia 21 de marzo en Banderilla hasta Sefiplan, donde cerraron Lázaro Cárdenas y Ruíz Cortínes.
Estos vecinos de la colonia colonia Amapolas Uno y Dos se manifestaron contra el alcalde Ramón Poo Gil para exigirle que agilice el trámite de regularización de sus terrenos.
Comentarios