Por Daniela Jácome H/
Veracruz, Ver. En protesta por el alza al pasaje público subsidiado a estudiantes y personas de la tercera edad, alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), se manifestaron esta mañana en el crucero de bulevar Adolfo Ruiz Cortines y calle Mar de Cortés de Boca del Río.
Los estudiantes impidieron el paso a los autobuses del transporte público de todas las rutas que pasan por esta importante arteria vial ocasionando un severo caos vial, el acceso solo quedó libre para automóviles particulares.
Ante este bloque los conductores de los autobuses se mostraron molestos, incluso algunos intentaron pasar por la fuerza, argumentan que no son ellos los responsables si no los dueños, los concesionarios del transporte público.
Y es que desde la semana pasada el cobro del pasaje pasó de 5.50 a 7 pesos en la tarifa subsidiada y la normal quedó igual en 9 pesos pero algunas rutas la incrementaron hasta 10 pesos, esto alegando el alza al combustible que se ha venido dando en los últimos meses, por si fuera poco el día de hoy la Asociación de Empresarios Gasolineros dio a conocer que en el 2017 se prevé más incrementos en el precio de la gasolina.
“Para que las autoridades tomen las cartas en el asunto desde el 26 de septiembre están cobrando más y no hacen nada por resolverlo”, afirmó José Ángel Fernández estudiante de la UV.
Aseguró que mañana jueves o el lunes se realizará una marcha y bloqueos de mayor magnitud para que se paren los abusos.

Comentarios