Comida rápida fomenta consumo de azúcares

- en Salud

Por Sumédico.com/

Cada vez los niños consumen más bebidas azucaradas, por lo que se están buscando alternativas para evitarlo y una de ellas es replantear los menús de comida rápida.

Un estudio reciente afirma que los niños consumen más bebidas cuando compran platos combinados con comida rápida.

Los investigadores señalan que eliminar la bebida de estos paquetes, puede ayudar a que los niños consuman menos calorías y por consiguiente, a que no tengan problemas de salud.

¿En qué se basaron?

Para hacer esta afirmación, los investigadores revisaron las comidas elegidas por 483 niños y niñas en McDonald’s, Burger King, KFC, Wendy’s o Subway.

Estos menús aportaron a los niños 179 calorías extra si las acompañaban con refrescos, té endulzado o jugo, mientras que aquellos que las compraban por separado, sólo habían ingerido 82 calorías de más.

En el caso de los padres que eligieron platillos combinados, tuvieron un 24% más de calorías que quienes pidieron la bebida por separado.

“Nuestro estudio sugiere rotundamente que separar las bebidas azucaradas de las ofertas de platos combinados podría reducir el consumo de bebidas ricas en calorías y ayudar a reducir las tasas de obesidad infantil que impulsan esos tipos de calorías líquidas”, señalóBrian Elbel, investigador principal.

El especialista aclara que le estudio no muestra causalidad sobre la obesidad y las ofertas de comida rápida, pero estos resultados pueden servir de base para mejorar la formación de políticas de salud pública que puedan reducir el consumo de las bebidas azucaradas.

(Con información de Medline Plus)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: