Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-Por tercera semana consecutiva, los profesores tomaron diversas escuelas de la ciudad de Xalapa para exigir que les paguen las prestaciones salariales pendientes desde hace tres años.
Desde las 07:30 de la mañana en la escuela primara «Salvador Diaz Mirón«, los maestros realizaron el paro laboral donde el personal hace el llamado al gobierno estatal cumpla con los pagos.
En Coatepec algunos profesores bloquearon calles del centro de la ciudad como medida de presión para el gobierno de Flavino Ríos Alvarado.

Los otros planteles educativos que permanecen en protesta son «Josefa Ortiz de Domínguez«, «Juan de la Luz Enríquez» y Avellino Bolaños, en las próximas horas se sumarán otras instituciones para hacer presión y poder recibir los pendientes antes de que concluya esta administración.
Desde la última semana de septiembre, hasta este 13 de octubre han continuado los paros labores, aunque a diferencia de este día no hay bloqueos de calles, solo la suspensión de labores.
«Paro laboral. Exigimos el cumplimiento de pagos pendientes como rezonificación y los pagos a jubilados e interinatos» se leen las consignas que fueron pegadas en las fachadas de las instituciones.
Hay que seguir con los bloqueos pero en todo el estado y medidas mas radicales hasta que este desgobierno colapse, un bueno para nada en sefiplan que no tiene ni el valor de salir y enfrentar a los protestantes, el escualido interino si de sectretario no daba la cara ahorita menos. La victoria es del pueblo ¡no queremos priistas y funcionarios ladrones faltos de caracter! Hay que seguir empujando hasta que se mueran, les de embolia, diabetes, no puedan dormir, les de un infarto, robarles la tranquilidad asi como ellos lo hicieron; por todo el mal que hicieron no hay que parar, que sepan que el pueblo los desprecia. ¡La victoria es de los jubilados, campesinos, empresarios, estudiantes, periodistas, maestros, activistas, humillados, segregados y todos los que se han manifestado contra un mal gobierno! Que quede en la historia de Veracruz de lo que pueda pasar si se vuelve a permitir que gobiernen tiranos, hombres sin escrupulos, cobardes y sin valor.
bien dicho¡¡¡¡¡¡
cuando les toque a ellos van a saber lo que es amar a DIOS¡