Arresta PGR a 2 mujeres más vinculadas a empresas fantasmas de Duarte

Ya suman 3 personas detenidas por PGR involucradas en empresas fantasmas de Duarte/ Imagen de Animal Político

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos mujeres fueron detenidas por agentes ministeriales federales involucradas en el caso de fraude cometido mediante la creación de empresas fantasma en la administración del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa. Así, suman 10 las personas directamente vinculadas y con orden de aprehensión, incluyendo al funcionario prófugo.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer en un comunicado que las detenciones se realizaron en cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas por un juez de control federal para que las mujeres, de quienes no se dio a conocer nombres o si eran funcionarias, sean investigadas por presuntamente haber cometido los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada.

“Las detenciones derivan de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público”, indicó la dependencia en el comunicado, que agregó que se abrió la carpeta de investigación correspondiente para iniciar con las indagatorias y acreditar los ilícitos.

Ambas detenidas serán presentadas ante el juez de control para formular la imputación donde se podría dictaminar su vinculación a proceso para iniciar formalmente el juicio. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas con el caso Veracruz.

Cabe hacer mención que aún se desconoce la ubicación del gobernador con licencia.

Comentarios

  1. POLIZETAZ » abandonan la narco academia de el lencero, creemos que se les acaba el poder de DUARTE » pero dejan un daño a Veracruz muy grande lo bueno de todo es que se tienen Sus distintivos, nombre, apellido, como de sus esposas e hijos, ya que están inmiscuidos en robo de abigeato, hidrocarburos, carros, secuestro, asesinatos, tráfico de órganos y de droga, tienen que pagar por el daño a los veracruzanos…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: