Pidieron padres de chicos asesinados en Tierra Blanca a Osorio que PGR actúe contra Bermudez, Nava y más

Los padres de los 5 jóvenes que fueron entregados por policias de Bermudez a la delincuencia exigen justicia
Coatzacoalcos, Ver.– Los padres de los cinco chicos de Playa Vicente, desaparecidos en Tierra Blanca, pidieron apoyo al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong «para que la denuncia en la PGR contra Arturo Bermúdez y otros prospere y caigan en la cárcel» por delitos de abuso de autoridad, desaparición forzada y asociación delictuosa.
 
En entrevista telefónica, Bernardo Benítez, vocero del grupo de padres, confirmó que este día se reunieron con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, en el aeropuerto de Canticas, Minatitlán, después de que éste estuvo en gira de trabajo por el sur de Veracruz para tratar temas relacionados con la seguridad.
 
«No era algo ni planeado, estábamos en Playa Vicente como a las 10:00 AM, cuando recibimos la llamada de Roberto Campa, quien nos dijo que Osorio Chong nos quería conocer y ofrecernos el apoyo personalmente. Y nos mandó un helicóptero que nos llevó y nos trajo de vuelta a Playa Vicente», relató el padre. 
 
Bernardo Benítez manifestó que «por lo menos vemos voluntad de parte del señor Osorio Chong, ojalás las cosas prosperen, aun no estamos para echar campanas al vuelo». 
 
Reiteró que acudieron los padres de cuatro de los chicos, pues José Alfredo González, padres de la víctima del mismo nombre, está realizando los funerales de su hijo, cuyos restos le acaban de ser entregados hace una semana. 
 
En este tenor, reiteró que «nosotros estamos en la misma petición, queremos justicia y queremos a los responsables reales en la cárcel». 
 
En la plática con el alto funcionario, le comentamos que queremos el apoyo, o a ver cómo se agiliza todo esto, para que la denuncia que hicimos en la PGR, contra Bermúdez y quienes sean responsables de tener a esos policías trabajando, que no habían pasado pruebas de confianza, paguen.
 
En la denuncia -dijo- también se abarca al director de la Fuerza Civil, Roberto González Meza, así como al actual secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Olguín, pues era jefe inmediato de Marcos Conde, el delegado de la SSP de Tierra Blanca quien presuntamente era el responsable de una red de narcopolicías al mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes presuntamente dieron muerte a los jóvenes. 
Los chicos reportados como víctimas de desaparición forzada, en enero del 2016, en Tierra Blanca, son Mario Arturo Orozco Sánchez; Bernardo Benítez Arronis; José Benítez de la O; Alfredo González Díaz y Susana Tapia Garibo. Hasta ahora, sólo se tiene certeza de muerte de Bernardo Benítez Arroniz y Alfredo González Díaz, cuyos restos fueron identificados entre diversos restos humanos encontrados en un rancho en los límites de Tierra Blanca con Tlalixcoyan y el cual era empleado como centro de operaciones por la delincuencia organizada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: