Campesinos y maestros de la CNTE cierran la calle de Enríquez

www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Campesinos y profesores bloquearon el centro de la ciudad de Xalapa para exigir los pagos que han quedado pendientes desde hace tres años.

Desde las 07:00 de la mañana llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde reclamaron a los gobernadores con licencia e interino, Javier Duarte de Ochoa y Flavino Ríos Alvarado, se cumplan los acuerdos establecidos en Palacio de Gobierno.

Entre ellos los campesinos procedentes de Coatzacoalcos y Nanchital de la zona sur del estado de Veracruz indicaron que no se han concluido obras de interés social con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Patrimonio del Estado, Invivienda, Transporte Público y Fiscalía.

Mientras que los profesores adheridos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con lonas impresas con leyendas como la exigencia del respeto a los derechos laborales.

«Liberación de salarios retenidos«, «exigimos al Gobierno de Veracruz el pago puntual de nuestras pensiones y prestaciones», así como alto a las reformas estructurales y a la evaluación.

También gritaron consignas y en bocinas difundieron canciones dedicadas a Javier Duarte de Ochoa, en donde la letra lo describe como ratero y que no tiene llenadera.

Vociferaron que no se retirarán del bloqueo hasta que el gobierno estatal haga efectivo los pagos de prestaciones salariales, porque miles de docentes están bajo la incertidumbre si podrán cobrar el dinero retenido, antes de que concluya esta administración.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: