Córdoba, Ver.- A partir de este lunes los habitantes de la colonia la Luz Francisco I. Madero y aledañas cuentan con una nueva vialidad con la rehabilitación de 160 metros de drenaje sanitario, agua potable, revestimiento asfáltico, guarniciones, banquetas, así como luminarias tipo led, convirtiendo una calle dañada y en malas condiciones a un paso digno para los vehículos y peatones.
El Ayuntamiento realizó la obra a partir del entronque Diamante hasta la calle 10, sobre la avenida central de la colonia Francisco I. Madero, con una inversión de 2 millones 451 mil 651 pesos del fondo de Infraestructura Social Municipal, beneficiando además a los habitantes de las Cañas, San Román, Córdoba 2000, Fredepo, Colorines y demás colonias de la reserva territorial.
Durante la entrega de tan importante vialidad, el presidente Tomás Ríos Bernal agradeció a la ciudadanía la paciencia durante los trabajos de introducción de drenaje, ya que era una obra necesaria para dignificar el paso de los vehículos por esta zona.
“Esta es un espacio que nos une prácticamente a la zona del centro con nuestras colonias de la reserva, considerada como una vialidad importante para todos los ciudadanos que diariamente transitamos por aquí; hoy está vialidad nos va a hacer que llegamos más rápido a nuestro destinó, pero sobre todo con mayor seguridad», expresó el edil cordobés.
El presidente Tomás Ríos Bernal, expresó que se siguen sumando este tipo de rehabilitaciones gracias a los ciudadanos y al trabajo Sociedad –Gobierno, siendo ellos quienes indican donde hacer obras tanto en la zona rural como urbana.
“Tenemos que acelerar el paso, tenemos tantas cosas que hacer y tantos sueños también que realizar, y hoy lo que más queremos es cumplir con la sociedad; en este último año que nos queda nuestra meta es pasar la estafeta para que haya continuidad a los trabajos que hemos realizado”, precisó Ríos Bernal.
En tanto María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, dijo que la obra de rehabilitación e introducción de drenaje en esta zona era una de las más solicitadas por la población ante el paso constante de los vehículos y que cada vez fracturaba más el pavimento.
“Con estos trabajos que realizó el Ayuntamiento de Córdoba garantizamos tanto a los habitantes que viven en esta zona, como a las empresas de transporte que se encuentran sobre el paso de la calle principal de la Luz Francisco I. Madero un pavimento que perdurará por muchos años”, expresó Sahagún Morales.
Así también, Silvia Ramírez, beneficiada de la obra, agradeció al presiente Tomás Ríos Bernal la intervención en una de las calles que conecta tanto a comunidades como a colonias.
“Esta rehabilitación nos hacía mucha falta, en lo personal me gusta también la iluminación la ampliación de banquetas y todo lo que se llevó a cabo, pues es un beneficio para nosotros, y estamos muy agradecidos con el presidente Tomás Ríos Bernal y toda su administración”, expresó Silvia Ramírez.
Comentarios