Campesinos impiden entrada a empleados de Sefiplan; bloquean entrada con autobús

Los campesinos atravesaron un autobús en la entrada de la dependencia/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) fueron tomadas por campesinos, quienes impidieron la entrada a los casi mil 200 trabajadores de esta dependencia estatal.

Desde las 08:30 de la mañana, los integrantes del Movimiento Campesino Veracruzano (Mocamver), se congregaron en las afueras de Finanzas para reclamar una serie de apoyos a diversas secretarías.

Reclamaron la liberación de los recursos financieros que han quedado pendientes desde hace tres años en las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Desarrollo Social (Sedesol).

También a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver), de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) así como a la Dirección General de Transporte Público (DGTP).

Estamos cansados de tantas mentiras de los diferentes secretarios de las dependencias estatales, porque dicen que el Secretario de Sefiplan no quiere liberar los recursos financieros y por lo tanto nosotros no podemos recibir los apoyos de estas secretarías”.

El delegado de Mocamver, Francisco Romero, explicó lo anterior y precisó que el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín ha incumplido con los acuerdos para los beneficios de esta organización.

Esos recursos serían utilizados para la aplicación en proyectos productivos, construcción de clínicas de salud y caminos, puentes y revestimiento de caminos rurales, entrega de techos seguros, pisos firmes, baños ecológicos, estufas ecológicas, láminas de zinc y despensas.

Asimismo reclamaron el retraso en las entregas de 80 órdenes de pago de concesiones para taxis, que serían para los municipios de Misantla, Martínez de la Torre, San Rafael, Gutiérrez Zamora y Papantla.

Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: