Arturo Bermúdez, exsecretario de Pública de Veracruz, y uno de sus hermanos, Miguel, promovieron demandas de amparo para evitar las que pudieran emprender el de Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de la República (PGR).
Animal Político, informó que la de Arturo Bermúdez fue promovida el pasado 19 de octubre ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México en contra del Jefe del Servicio del SAT y otras autoridades.
Arturo Bermúdez reclama el envío de oficios de investigación y posible de auditorías del SAT en su contra.
De manera que un Juez admitió a trámite la demanda de amparo bajo el expediente 1660/2016, pero negó concederle alguna suspensión.
Además, le comunicó que daría vista a la PGR del proceso de demanda que promovió y fijó para el próximo 17 de noviembre, la constitucional en donde se resolverá si se concede o no el amparo.
Por su parte, Miguel Bermúdez Zurita promovió, de acuerdo con Animal Político, ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia de Amparo del Distrito Federal una demanda de una posible averiguación previa orden de aprehensión en su contra solicitada y obtenida por la PGR.
Para este caso del hermano del exfuncionario duartista, queda asentado en el expediente 911/2016, en donde el juez concedió inicialmente una suspensión provisional, pero negó la definitiva, y fijó para el próximo 7 de noviembre la audiencia en la que se resolverá si se concede o no el amparo.
Por otra parte, el Reforma, en una nota de Víctor Fuentes, informó que ya se inició una revisión a sobre la situación fiscal de Bermúdez Zurita y el SAT requirió informes y documentos a Rafael Gerardo Rosas Bocardo, quien enfrenta orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada, al ser señalado como prestanombres de Duarte.
El juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Germán Cruz , se negó a conceder una suspensión provisional para frenar las revisiones, como parte de un amparo promovido por abogados de Bermúdez el pasado 17 de octubre.
El diario capitalino define que las revisiones de gabinete son domiciliarias sobre la contabilidad del contribuyente, pueden prolongarse hasta un año y resultar en fincamiento de créditos fiscales y denuncias penales por fraude fiscal.
Asimismo, enfatiza que hasta ahora, la PGR no ha presentado cargos penales contra Bermúdez.
Rosas Bocardo recibió requerimientos de información y documentos de la Administración de Fiscalización Estratégica del SAT, fechados el 16 de agosto y 21 de septiembre.
El presunto prestanombres de Duarte promovió un amparo el 21 de octubre, mismo que fue desechado este lunes por la Jueza Décimo Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Alma Delia Aguilar.
José Juan Janeiro Rodríguez, abogado fiscalista que según la PGR fue clave en el diseño de las operaciones de Duarte, ya también es sujeto de requerimientos del SAT.
No vayan a dejar ir a este corrupto y sus familiares y amigos.
Corrupto es decir los menos.
Asesino y coludido con los delincuentes, culpable en gran medida de la crísis de seguridad que vive Veracruz