Alcaldes de oposición no liberarán palacio de gobierno hasta que Ríos les deposite adeudos

Sigue tomado el palacio de gobierno estatal

Xalapa, Ver.- En su tercer día de la toma de palacio de gobierno, alcaldes perredistas y panistaa anunciaron que intensificará su postura en tanto no el gobernador Flavino Rios Alvarado «deposite al 100 por ciento», los recursos que le adeudan a esos ayuntamientos «porque estamos a punto del colapso, porque los recursos  o llegan».

Existe una crisis económica en cada uno de esos municipios «ya no tenemos para pagarles a nuestros empleados, exigen que haya seguridad y no tenemos para pagarle a los policías y para poder cumplir necesitamos de los recursos», precisó el alcalde de Zacualpan, Julián Luna García.

En conferencia de prensa en una de las oficinas del palacio de gobierno, el edil exigió la presencia del mandatario estatal y de un representante del gobierno de Peña Nieto.

«El primer asunto es el,que tenía que haber despachado y no hay gobierno en Veracruz y mañana se empiezan a reunir en el congreso local para una transa más en el estado. Solamente  vamos a recibir  a Flavino para que nos dé una respuesta a nuestras llamadas y detrás de nosotros hay miles de veracruzanos, porque a los del PRI si los recibió, porque a nosotros nos discrimina. Estamosexigiendo la presencia del gobernsod Glaivno Rios y del representante del gobierno de Peña Nieto.»

Luna García, recordó que los recursos llegaron desde el pasado 22  de agosto para ejecutar obras para que estuvieran listas en el mes de diciembre «y es por eso que han tomado esa decisión y no es posible que la gente se quede en el abandono y exhortamos a los demás alcaldes se sumen a esta decisión.»

Asimismo, los alcaldes presentes precisaron no estar de acuerdo en la iniciativa enviada por el mandataria  Flavino Ríos Alvarado al congreso local para que la dueuda de 11 mil millones de pesos sea pagada por el gobernador electo Miguel Yunes Linares.

«Estamos en total desacuerdo para que esos recursos sean responsabilidad del nuevo gobierno que encabezará el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y convocamos para que no caigan en ese juego y no podemos permitir se sigan atropellado a la gente más vulnerable de la sociedad veracruzana.»

Amagaron con quedarse hasta el 30 de noviembre «si es necesario quedarnos hasta el 30 de noviembre  lo vamos a hacer. Estamos en pie de lucha y pedimos que se nos deposite y problemas que no hemos podido resolver y jamás habíamos llegado hasta este punto.»

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: