Morelia, Mich. (La Jornada). La actriz francesa Audrey Tautou sorprendió con su sencillez y su espíritu libre en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en la charla con el público dijo que en cuestión de actuación y de vida no se ciñe a los convencionalismos: «Me gusta conservar mi independencia y mi libertad, por eso no sigo todas las reglas«.
Luciendo una especie de suéter largo y una minifalda blanca, que dejaban ver sus interminables piernas, agregó: «Siempre he tenido el síndrome de ser la número uno de la clase y he tenido miedo en decepcionar.
“De niña soñaba con ser primatóloga, ser una aventurera y vivir en la jungla. Pero después me enamoré del personaje de Cyrano de Bergerac, comencé a actuar en teatro pero pasó mucho tiempo para considerar en la actuación como mi profesión. Actualmente ya no me gusta la vida en París igual me mudo aquí, a Morelia».
La actriz que encarnó a Amelie, confesó que este personaje: «Siempre he tenido una relación muy buena, no me ha hartado el personaje”
A Audrey Tautou no le alcanzan a distinguir los ojos por su cabello enmarañado, pero dio su opinión sobre distintos golpes de violencia que ha sufrido Francia: “Los atentados pusieron en nuestra libertad y derechos en peligro, pero no debe impedir que sigamos expresando, no vamos dejar de respirar por el miedo que nos quieren infundir, no vamos a dejar de decir lo que pensamos”.
La actriz cruzando la pierna derecha en la izquierda dice: “El cine cambió mi vida, tuve un éxito violento que me hizo perder un poco de mi libertad pero he sabido adaptarme. Los festivales son valiosos porque en ellos podemos aprovechar la libertad de ver cine de todo el mundo”.
La actriz presentará en el FICM las películas: The Odyssey y Eternity, además asistirá a la función al aire libre de Amélie, que celebra su 15 aniversario este año.
Comentarios