Atletas con discapacidad a los que deben 3 millones también protestaron frente a Sefiplan

Sefiplan tampoco les pagó sus becas a discapacitados

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-Desde hace un año que el Gobierno de Veracruz no paga las becas a los deportistas paralímpicos, quienes en competencias nacionales e internacionales han ganado medallas.

La presidenta de la Asociación de Deportistas Veracruzanos sobre Sillas de Ruedas, Martha Beatriz Reyes Domínguez, durante la protesta en el Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que continuarán con las movilizaciones hasta que les paguen los recursos.

La deuda a los atletas con discapacidad asciende a tres millones de pesos, por lo que se manifestaron y bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines en la ciudad de Xalapa.

Lamentan que las autoridades estatales no sean sensibles ante este gremio que ha logrado glorias en el deporte como en las disciplinas de jabalina, disco y bala, “nos han dado fechas de pagos pero no se han cumplido”.

A algunos les deben un año y a otros ocho y cinco meses de becas, que consisten en dotación de ropa deportiva, vitaminas, suplementos alimenticios, entre otros beneficios.

Se trata de 160 atletas a quienes no les han pagado las becas que son para el desarrollo de sus funciones y entrenamientos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: