Dice Flavino Ríos que no «hay dinero» para pagar a los alcaldes que le tomaron el palacio de gobierno

Flavino Ríos del PRI dice que no puede resolver problema a los alcaldes porque Duarte no dejó un peso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la protesta de alcaldes veracruzanos emanados del PRD, quienes tomaron el Palacio de Gobierno en Xalapa para exigir recursos que el gobierno estatal les adeuda de partidas federales destinadas a sus municipios, el gobernador interino, Flavino Ríos, afirmó que el estado no tiene para pagarles, por lo que está gestionando apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“El estado en este momento no tiene el recurso para entregárselo a ellos y eso se le s ha comunicado a ellos”, manifestó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Añadió que el total del adeudo es de 3 mil 300 millones de pesos y que una parte se iba a cubrir en octubre y otra parte en noviembre, pero “si ellos quieren que se les cubra todo, en caso de que nos apoye la Federación, pues va a ser prácticamente imposible”.

Aunque Ríos reconoció que los alcaldes persiguen una causa justa, dijo que “no es con manifestaciones, con tomas de palacios como se resuelven los temas”, agregó al tiempo de invitar a los presidentes municipales a dialogar.

Y lo vieron paseando con su esposa, muy tranquilo en una plaza comercial de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. ¿Cuál sufrir?. Foto cortesía Notiver
Y lo vieron paseando con su esposa, muy tranquilo en una plaza comercial de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. ¿Cuál sufrir?. Foto cortesía Notiver

“Estoy sugiriendo y proponiendo al gobierno federal, en caso de que nos den los recursos, que venga un interventor de la Secretaría de Hacienda para que sea él quien disperse el recurso y haya absoluta transparencia”.

Ríos señaló que el secretario de Finanzas estatal atendió a los alcaldes inconformes, en una reunión que comenzó el viernes 28 y terminó la madrugada del sábado. “Ellos saben que nosotros estamos haciendo gestiones ante el gobierno federal para que nos apoyen”.

Este lunes a las 10:30 horas habrá una reunión con los alcaldes que se han manifestado para buscar una solución.

Comentarios

  1. Pinche chale espantoso, dividiendo y diferenciando su actuar, aparte de condicionar un derecho y todo como resultado de su puerco gobierno y partido, estas ratas pristas no saben como actuar por las vias legales, no saben que chingaos hacer y menos como se hace, siempre actuaron con prepotencia , ignorancia y corrupcion y ladran desde ochoa reza hasta el ultimo gato del pri, mensajes como; ya casi lo tenemos, ya merito, no sabemos ni madres de la puerca, no hay dinero para alcaldes que tomaron palacio, para los del pri si?, el dialogo es el mejor camino, la policia que resguarda palacio no es confiable ha! chingao si es la misma que tuvimos todo el sexenio por eso no voy, pinche maricon de mierda,como todo buen priista con una cachetada tienen y si no que tal corrian en los desfiles cuando llegaban los maestros?

  2. noo cabron dinero de Veracruz si hay y ahi esta en las cuentas de ratas como tu Flavino de tu jefecito Duarte se los quitan y veras como si hay dinero puto

  3. puto hasta eso necesitas que alguien te venga a revisar tu trabajo y por eso cobras? no propongas mamadas cobarde ten huevos y enfrenta todo que para eso te empinaron, perdon te nombró el congreso gobernador interino

  4. Veracruz hasta la madre! Que no nada más se tome el palacio, que el estado se paralize! A ver si así Peña voltea tantito a veracruz, no si de ver si vé, no puede ni quiere intervenir, ni sabe como! PRI date por muerto!

  5. El PRD no esta muerto, el vuelco que esta tomando la politica en Veracruz mando a la lona al pri en el 2017 y 2018, pero tambien para MORENA la alianza PAN-PRD abierta o cerrada es para pensarse en las proximas elecciones y asi tambien para los demas partidos, recuerdo cuando decian que el poder no se pide sino se toma y se hace con fuego, la izquierda revolucionaria lo sabe. Lo que esta sucediendo en Veracruz es de admirarse no sirve la politica de habladurias y demagogia, hacen falta acciones precisas y letales, Yunes Marquez le dice cobarde a Americo Zuñiga, Flavino Ríos, Jose Yunes y Hector Yunes desde palacio de Gobierno de Veracruz donde lo tienen tomado, Miguel Angel Yunes Linares demostro con evidencias el desvio de recursos en Veracruz, mas de una vez reto a Duarte a Bermudez Zurita a medirse como hombres y que no les tenia miedo (claro tambien tiene sus hombres armados) como los tiene Cesar del Angel, los alcaldes perredistas encabezado por el de San Rafael (menos Olmos porque le compro la diputación a su lobezno) que por cierto no andan solos y desarmados se apostaron en palacio, quien no vea esto como un muestra de poder de Yunes y la alianza PAN-PRD no quiere ver la realidad (como sucedio con Javier Duarte y su grupo desde el 2010 se la sentencio han pasado 6 años y va por cada uno). ¿La otra izquierda solo como los chinitos no mas mirando? y que se les pueden ir alcaldias, diputaciones, la presidencia de la republica y la gobernatura de Veracruz… bueno esta ya esta consumada a la alianza PAN-PRD 2018-2024.

  6. Ahora resulta que quieren que venga un «interventor», para que exista transparencia, porque no lo pidió cuando estaba Duarte y saber hacia dónde se Iban los fondos y partidas federales, en es ese tiempo hubiera pedido un interventor y observará que su cómplice Duarte redirigía las partidas para uso personal, como sus casas en el exterior Estados Unidos y España, lancha, Cd fe México, terrenos en Quintana Roo, Deptos en Veracruz y Cordoba, caballeriza, casas de campo en Valle de Bravo y fortín, desvíos de dinero por parte de familiares, suegros, cuñadas, hermanos, tíos políticos etc. ahí el interventor se hubiera dado cuenta de todo, bueno si es que no también estuviera coludido. La historia del sexsenio pura ratería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *