Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo
Los ciudadanos nos encontramos en medio de un show mediático y de ningún bando escuchamos un mensaje positivo, los políticos están de pleito y los ciudadanos seguimos esperando a ver quién le da solución a los problemas, o sea, vivimos un auténtico halloween político.
Algo totalmente surrealista, los alcaldes del PAN y PRD montaron su altar de muertos en palacio de gobierno y sacaron su calaverita, a ver si les dejan caer unos centavos, pero no dicen por qué no denunciaron al tirano en tiempo y forma ¿Verdad?
El gobernador interno Flavino Ríos Alvarado no les puede pagar porque anda bien bruja, es decir no tiene dinero y está en espera de que el gobierno federal les ponga la lana que el otro se llevó, qué fácil.
Javier Duarte, tiene a todos impactados con ese acto de escapismo y cual pokemón, hace apariciones esporádicas que por poco y se las echa a perder el clero, pues el padre Alejandro Solalinde lo exorcizó y obligó a salir de su escondite allá en Chiapas, como que todavía se acuerda que desde palacio de gobierno le organizaron tremenda conferencia de prensa con evangélicos para corretear al curita de cuero duro.
Alfredo Tres Jiménez, como AVE de mal agüero a quien se le veía entrar y salir de casa de gobierno en los días felices, pudo maicear a sus alcaldes y llevarlos a la reunión de priistas con Américo Zúñiga, que si bien también abrigan la esperanza de que les caiga una lanita extra, tampoco quieren engordarle el caldo a los azules y amarillos en su tardía protesta. Por ahí se le vio al Tavo Ruiz, como que se asoma pa la cobranza o de plano hasta dan ganas de volverse amarillo otra vez.
Los senadores del PRI “Pepe” y Héctor Yunes, por fin lanzaron una propuesta coherente y advirtieron que, para que ni los que entran ni los que se van manoseen los 11 mil que Flabingo le pidió a Peña Nieto, pues que Hacienda mande esa lana directa a los municipios y asunto arreglado, si al final de cuentas el plantón en palacio es para que les paguen a los alcaldes ¿O no?
Pero el sobrino de oro respingó bonito y se lazó contra el tío y su aliado diciendo que ambos “son unos solapadores de Duarte y de Flavino, qué vergüenza tener dos senadores así” Por ello van a seguir ahí n la toma del palacio ¿Pues quién te entiende? ¿Pos no que el plantón es para que les paguen a los alcaldes? O pa que le den ese dinerito al apá.
Adriana Chávez Tejeda Presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, esa de plano se soltó el chongo y arremetió contra todos, priistas, panistas, perredistas, diciendo que todos se agacharon a Duarte cuando estuvo en el poder y que el pueblo ya no puede seguir confiando en esa clase política. Mmmm, pues creo que tiene razón
Tal y como lo marca la ley para la entrega recepción de la administración pública estatal, los dos equipos se vieron cara a cara, los que reciben y los que entregan, se supone que la cosa es sencilla, solo hay que recibir lo que hay y dejar constancia de ello.
De parte de los que reciben, tremenda embarrada de polaca le pegaron al Hilario Barcelata Chávez, académico que de plano sacaron de su área de confort para secundar eso de que “no recibo, no recibo y no recibo hasta que pague Flavino”, Úchale, vete acostumbrando Hillary, la polaca es así, luego no te quejes.
De parte del gobierno, el aun diputado priista José Ramón Gutiérrez de Velasco se quejó de que el equipo visitante llegó con la clara intención de hacer pedo en el cuadrilátero, rechazar hasta la tacita de café y negarse a recibir ni el saludo. Mmmm ¿Y qué esperabas Joserra?
Y mientras en el gobierno mano larga no hay un solo funcionario que se salve de señalamientos de omisión, corrupción y complicidad, el titular del Fideicomiso del 3% a la nómina Gustavo Sousa Escamilla recibe reconocimiento de organismos empresariales del estado por su transparencia en el maneo de los recursos. Bueno, al menos hay uno decente.
La verdad que esto de la política está de terror, cada quien pa su molino y mientras tanto, el pueblo en espera de que llegue alguien decente en quien confiar.
VOLVEMOS A LO MISMO
Apenas es mencionado en el equipo de transacción de Miguel Ángel Yunes Linares y el expresidente de Canaco Belgio Amaya, ya salió a los medios a agradecer que le encantaría encabezar la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, pero preguntamos ¿Con qué cartas Belgio aspira a ese nombramiento? Se sabe que solo ha sido empleado de mostrador del puesto de joyas de su papá, se queda con el cheque que las dependencias aportan por ocupar una silla en las juntas del IMSS, Infonavit y otras dependencias, no ha creado un solo empleo, no tiene experiencia empresarial y por si fuera poco, lo nombran por encima de un auténtico mounstruo de la eficiencia, el ex alcalde panista de Veracruz Francisco Juan Ávila Camberos, quien además ocupó la Dirección General de Puertos y Marina Mercante del gobierno de la república. Alguien debe querer mucho al chaparrito, pero ponerlo ahí es lo mismo que repetir la historia de Duarte y sus amiguetes. Creo que el pueblo votó contra eso.
Comentarios a: [email protected]
Comentarios