Alcaldes del PAN y PRD toman varias casetas de peaje en Veracruz

Caseta del Libramiento Xalapa-Perote/Plumas Libres

Por Daniela Jácome /

Veracruz, Ver. Desde las seis de la mañana de hoy lunes 7 de noviembre, las casetas de paeje a lo largo y ancho del territorio veracruzano amanecieron tomadas y liberadas el paso a los automovilistas, esto como medida de protesta ante la falta de la entrega de recursos federales que retuvo ilegalmente.

Los alcaldes panistas y perredistas lanzaron un llamado ayer por la noche para liberar las casetas como parte de la protesta que mantienen los 212 ayuntamientos municipales.

AL momento van 50 ayuntamientos que han cerrado sus puertas ante la falta de liquidez, no hay dinero ya ni para los servicios más básicos.

Este día las casetas se mantienen abiertas por ciudadanos, solidarizandose con los alcaldes, sin embargo en la caseta ubicada en Cosamaloapan la Policía del IPAX, así como de la Policía Estatal y municipal llegaron hasta el lugar para evitar que los ciudadanos tomaran la caseta, el enfrentamiento duró pocos minutos y no hubo mayores consecuencias al momento.

Algunas de las casetas que están liberadas hasta este momento son: Fortín de Las Flores, Cuitláhuac, Las Vigas de Ramírez, Álamo, Totomoxtle, Nautla y Cosamaloapan.

Estas acciones fueron emprendidas después que ayer por la tarde- noche los alcaldes del PRD y el PAN sostuvieran una fallida reunión con el gobernador Flavino Ríos Alvarado y el secretario de finanzas, Antonio Gomez Pelegrín, donde no hubo respuesta favorable a los adeudos y los ánimos se subieron dando por terminada la reunión sin resolución al conflicto.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: