Pobladores de Soledad Atzompa bloquean acceso a Xalapa por 9 horas

Xalapa, Ver.-Las avenidas Lázaro Cárdenas y Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Xalapa fueron bloqueadas por nueve horas por un grupo de habitantes del municipio de Soledad Atzompa como parte de la manifestación en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Al cerrar los accesos, decidieron organizarse y armar equipos deportivos para jugar voleibol; colocaron una red, en tanto que los automovilistas consideran indignante esas acciones al generarse el caos vial en gran parte de la capital veracruzana.

Llegaron desde la tarde de este martes 8 de noviembre a Sefiplan y hoy miércoles desde las 06:00 de la mañana continuaron con las movilizaciones para exigir la conclusión de obras que han quedado pendientes desde hace diez años y bloquearon el acceso a la ciudad de Xalapa por nueve horas.

Decidieron intensificar sus protestas y anoche prendieron fuego a ramas, troncos y llantas frente a la dependencia estatal con la finalidad de ejercer presión a las autoridades estatales.

Aproximadamente a las 15 horas con 15 minutos levantaron su bloqueo.

La via fue liberada aproximadamente 15 horas/Foto: SSP
La via fue liberada aproximadamente 15 horas/Foto: SSP

La finalidad de la protesta fue exigir al Gobierno de Veracruz la conclusión de la rehabilitación de la carretera Atzompa-Tepaxapa, pues en diciembre 2015 la empresa Trasecol realizó el levantamiento de la carpeta asfáltica y así la dejó, entre escombros y lodo.

Entre otros de sus reclamos fue que se termine de construir el hospital de ese municipio, el cual comenzó a edificarse desde la administración de Fidel Herrera Beltrán “y hasta esta fecha, a más de 10 años sólo se lleva un avance del 10 por ciento”, así se lee en la lona impresa que fue colocada en lafachada de Sefiplan.

En la pancarta también precisan que la obra está abandonada, “nuestras familias se mueren por carecer de los servicios de salud” y está acompañada de fotografías de la obra negra y enfermos con la necesidad del nosocomio.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

  1. Gracias a nuestros bellos y ratas gobernantes, ellos viviendo en animas y con seguros de alto riesgo, la pobre gente que se las vea como pueda, pues ya robaron ya saquearon y hasta hoy ningún detenido, el cinismo es tan grande que siguen aquí en xalapa y alrededores pues saben que no pasara nada, por mi que chinguen a su puta madre todos los putos del PRIAN _RD que ya tienen hueso y dejaran a los veracruzanos sin calzones, en estos 2 años que bienen, lo verán que todo es una puta faramalla de estas ratas…

  2. El e problema que yo veo a diario es el paso de trailer o tractocamiones sobre Lázaro Cárdenas , que hacen esos camiones circulando por la Av Lázaro Cárdenas , van a provocar un accidente grave ; ya nos pasó hace algunos años .
    Autoridades de tránsito y municipales intervengan en ese asunto ya varios vecinos de colonias aledañas a Lázaro Cárdenas nos estamos reuniendo para exigir a las autoridades para que no dejen pasar los tractocamiones x está cuidad y si no hacen nada , los que tendremos que cerrar la vialidad somos nosotros

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: