Xalapa, Ver.- LA presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola Sáenz, insistió en que debe ser ratificada la firma del documento donde presuntamente el gobernador con licencia prófugo de la justicia, Javier Duarte estaría solicitando su regresa al cargo, aunque precisó que el mensaje claro es que se mantiene Flavino Ríos Alvarado.
“La firma tiene que ser ratificada de lo contrario no tiene validez, del propio gobierno ya está el mensaje, acaba de venir el propio secretario de Gobierno a entregar el informe de labores y viene en representación del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.”
En entrevista, la legisladora panista aseguró que no la “chamaquearon”, tanto que se mantiene trabajando, sin embargo este martes se le dará entrada al documento recibido el lunes pasado presuntamente por un primo de Karime Macías, esposa del gobernador prófugo de la justicia.
Como plazo, la Junta de Coordinación Política estableció el de las 10 de la mañana para que ratificara este martes su solicitud.
En la correspondencia del día de la sesión ordinaria de este martes 15, se le dará entrada a la solicitud de Javier Duarte pidió dejar sin efecto la licencia que en su momento solicitó y poder regresar como gobernador, sin embargo María Elisa Manterola Sainz señaló que al no presentarse a ratificar a las 10 de la mañana, y haber entregado el secretario de Gobierno, Genaro de la Mejía el sexto informe de gobierno a nombre de Flavino Ríos, es un hecho de que no reconocen el documento como oficial.
Sin embargo, derivado de la notoria discrepancia que existe entre la firma estampada entre el documento y los oficios firmados por Duarte de Ochoa y se ha tomado la decisión de requerir la ratificación personal del escrito presentado el, día de hoy para darle el cauce legal correspondiente”.
AL congreso local no acudió nadie cercano al ex gobernador Javier Duarte, para ratificar la solicitud.
Comentarios