Empleados de Salud bloquean vialidades y marchan en Veracruz; no les llegó su quincena

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Desde cerca de las 8 de la mañana los trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) iniciaron protestas en todo el estado, después que no les depositaran la primera quincena del mes de noviembre.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el personal dejó de atender a los pacientes y salió a tomar las avenidas principales, para así desatar un caos en toda la zona metropolitana.

Bloquearon varios calles y avenidas de la ciudad para después de iniciar varias marchas calles y vialidades de este puerto.

En el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea perteneciente a la Secretaría de Salud, los trabajadores, médicos, químicos, enfermeros, trabajadores sociales y personal administrativo pararon labores y bloquearon el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en protesta por el adeudo de la quincena de noviembre y retroactivo.

Los empleados del Hospital de Boca del Río también dejaron sus labores y bloquearon e bulevar Miguel Alemán, causando un severo caos vial. Casi 100 trabajadores de diferentes áreas portaron cartulinas en contra que sus sueldos que aseguran son recursos federales, sean usados para pagarle al magisterio.

Advirtieron que de no pagar antes de las 12 del día, las protestas se radicalizarán, realizando bloqueos mayores para crear un
colapso mayor en el estado.

Los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz también están en protesta desde las 8 de la noche de ayer martes, hoy de nueva cuenta bloquearon la avenida 20 de noviembre y procedieron a tapar la circulación de Salvador Díaz Mirón esto en Veracruz.

La suspensión de labores y bloqueos en la zona conurbada están en todos los centros de la Secretaría de Salud, incluyendo el hospital de Tarimoya se atiende a las zonas de más bajos recursos de Veracruz.

Bloquean los accesos a Misantla.

En Misantla trabajadores del sector salud bloquearon los dos principales accesos de la ciudad: el puente Murillo Vidal que conecta con la ciudad de Xaapa y la carretera a Martínez de la Torre.

Las protestas se extendieron a varias ciudades como Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y Córdoba.

Comentarios

  1. PINCHES MEDICOS CULEROS..

    QUE TAL DE JODIDA ATENCION NOS BRINDAN Y SE PONEN EXIGENTES.

    LA CLINICA 66, 10 Y 11 NOS HACEN ESPERAR HASTA 6 HRS POR UNA MUGROSA CONSULTA Y LES VALE VERGA QUE TE VENGAS MURIENDO, OJALA NO LES PAGUEN NI MADRES POR CULEROS..

    EN LA 66 DEL FERRO DAN DISQUE PLATICAS A EMBARAZADAS Y SOLO VAN A CHOREAR A LAS POBRES EMBARAZADAS, LAS ENFERMERAS SOLO SE LA PASAN CHATEANDO POR EL CELULAR, Y PLATICANDO CON LA COMADRE MIENTRAS UNO JODIDO TIENE QU ESPERAR A QUE TERMINEN DE RASCARSE LAS PATAS PARA ATENDERNOS..

    PINCHES MEDICOS CULEROS DE MIERDA OJALA NO LES PAGUEN AHORITA SI «POBRECITOS» PERO QUE TAL VOTARON POR EL PRI, DUARTE, FIDEL MIGUEL ALEMAN, PATRICIO CHIRINOS, PURO PRIISTA EN LAS CLINICAS,. AHORA JODANSE POR CULEROS…

    OJALA LES DEN PURA VERGA GRUESA Y BABOSA…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: