Bajas temperaturas, lluvias y nieblas por llegada de Frente Frío 7

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 7 recorrerá el litoral veracruzana el día sábado, ubicándose la mañana del domingo sobre el suroeste del Golfo de México, por lo que se mantiene activa la Alerta Gris preventiva.

«La masa de aire polar que se le asocia invadirá la Vertiente Oriental del país entre sábado y domingo; estos sistemas afectarán al estado con lluvias fuertes, viento violento, oleaje elevado y marcado descenso de temperatura«, informò en un comunicado.

Mientras que el potencial de lluvias aumentará en la zona norte y centro de la entidad a partir de la tarde-noche de este viernes, como consecuencia de una vaguada prefrontal, incrementándose un poco más el sábado y domingo debido al paso del frente.

«La masa de aire polar provocará un norte con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de 85 a 100 km/h en la costa, siendo probable en la zona montañosa entre Misantla y Xalapa rachas de 50-60 km/h. El oleaje en las proximidades de la costa puede alcanzar alturas de 2 a 3 metros. A partir del sábado iniciaría un más notable descenso de la temperatura diurna, situación que incrementaría la probabilidad de heladas en regiones serranas».

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-13-35-37

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: