A toda la ciudadanía:
Es vergonzoso leer las declaraciones que realizó el día de hoy el Gobernador Interino, Flavino Ríos Alvarado, en donde negó que haya pagos pendientes a trabajadores del Poder Ejecutivo, refiriéndose a “Cuáles trabajadores se les debe…está cubierto todo, estamos en tiempo y forma se cubrieron desde el viernes todos y yo espero que el día de mañana ya sea una cuestión normal en todas las dependencias del Poder Ejecutivo”
De igual forma, el Titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Genaro Mejía de la Madrid, en entrevista luego del desarrollo de la evaluación docente en el Gimnasio Omega, declaró que la nómina de los empleados de Gobierno del Estado había sido dispersada al cien por ciento, quedando pendientes algunas prestaciones.
Por favor señores, dejen de engañar con sus declaraciones falsas, donde quedamos el personal que trabajamos por compensación o contrato? estamos a 22 de noviembre y no hemos recibido nuestro pago correspondiente a la quincena del 15 de noviembre, que los trabajadores de compensación o contrato no somos empleados de Gobierno? no tenemos necesidades que cubrir? no tenemos que mantener a nuestras familias? no vale acaso nuestro trabajo?. Al contrario, somos los que realmente trabajamos sin horario, ya que por el hecho de recibir nuestro pago por “compensación” estamos sujetos a salir a la hora en que el jefe inmediato lo indique y somos los que en época de vacaciones y días festivos tenemos que hacer guardias, ya que los empleados que cuentan con base o plaza y que están sindicalizados gozan de toda clase de prestaciones y beneficios, como son periodo vacacional, servicio médico, etc.
Somos personal de la Secretaría de Educación que tenemos muchos años trabajando por compensación, sin derecho a ninguna prestación y siempre expuestos a que en cualquier momento nos pidan la renuncia, sin importarles que muchos somos jefes de familia con hijos que no esperan para poder comer.
Es verdaderamente lamentable la poca sensibilidad de las autoridades reteniéndonos el pago al que tenemos derecho, la única forma que tenemos de ser escuchados es a través de los medios de comunicación y redes sociales, ya que nadie se toma la molestia de informarnos porque no nos han pagado aun, estamos en total indefensión.
Señor Gobernador Interino deje de mentir y actúe con responsabilidad, le exigimos instruya a la Secretaria de Finanzas realice la dispersión inmediata de nuestros salarios o que acaso los empleados de confianza de la SEV no valemos como los empleados de SEFIPLAN, que si recibieron el pago de su quincena. Es acaso que la nueva Secretaria les pagó para evitar represalias de la gente que ahí trabaja o para pagarle a toda la gente que llego con ella de la Universidad Veracruzana.
Atentamente empleados de confianza de la SEV
Por favor emitan nuestros nombres por temor a ser despedidos.
Gracias.,
Mis compañeros tienen miedo de manifestarse por temor a represalias del gobierno, la mayoría de ellos son trabajadores que cobran por compensación (personas que realmente trabajan,no aviadores) y a los cuales los tienen amarrados de las manos por no saber que hacer al tener miedo de quedarse sin empleo. La mayoría son cabezas de familia, que tienen que llevar a sus casas comida, vestido, transporte,etc. además con pagos pendientes a las instituciones que les dan oportunidades de obtener una vivienda(entre otras cosas), las cuales por falta de pago en tiempo y forma generan intereses los cuales el mismo gobierno noo va a pagar(quedando la bronca para ellos), y eso no lo ven, el gobierno no miden el daño que le están haciendo a muchas familias, por la retención de su salario. Que culpa tenemos de los malos manejos que el gobierno ha hecho, que gana el nuevo gobierno con no querer soltar el dinero que tiene para realizar estos pagos, «alzarse el cuello», no inventen pienses en los trabajadores y su familias, que acaso los diputados y senadores se quedan sin recibir pago alguno? POR FAVOR APOYENLOS¡ APOYENOS¡