Córdoba, Ver.- Antes de finalizar la administración municipal, las escuelas de la zona urbana y rural habrán de estar fortalecidas con mejor infraestructura y espacios dignos para el desarrollo de los niños y jóvenes, señaló el presidente Tomás Ríos Bernal al entregar un aula en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev 12.)
Ante más de mil estudiantes de bachillerato, el presidente Ríos Bernal además de entregar un aula multiusos que será utilizada para las clases extra curriculares como Danza y Música, se comprometió que en el 2017 iniciará la construcción de un domo en la explanada del plantel, con la finalidad de proteger al alumnado de las inclemencias del tiempo y puedan realizar sus actividades.
La construcción del aula en el Cobaev número 12 representó para el Ayuntamiento cordobés una inversión de 623 mil 397 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y forma parte del compromiso del presiente Tomás Ríos Bernal de entregar más de una acción por semana.
Al entregar esta infraestructura educativa el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, el presidente Tomás Ríos Bernal expresó que en el Gobierno municipal siempre ha dado prioridad a la educación porque es ahí donde se encuentra el desarrollo de Córdoba.
“Cómo Gobierno es muy fácil hacer un aula o poner una estructura, lo más difícil es lo que hacen los padres de familia y los maestros con la formación de cada uno de las niñas y niños, por ello en el próximo año vamos a seguir privilegiando la cuestión educativa forjando un presenta para un mejor futuro”, precisó el edil.
María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, indicó que el presidente Tomás Ríos es uno de los interesados en el desarrollo de los jóvenes a través de la educación, por ello el entrega aulas, domos, sanitarios, bardas y demás infraestructura en escuelas ha sido y seguirá siendo prioridad en la administración.
En tanto José Luis Ramírez, en representación del alumnado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz agradeció al presiente Tomás Ríos Bernal por el apoyo brindado con la construcción del aula multiusos, ya que este espacio permitirá realizar diversas actividades extracurriculares que promueven el desarrollo como estudiantes.
“Agradecemos de antemano al presidente Tomás Ríos Bernal porque su respuesta a nuestras peticiones siempre ha sido favorable a beneficio de toda la comunidad estudiantil, como fue el aula multiusos y ahora la solicitud de un domo”, expresó.
Dentro del acto protocolario, el presidente hizo entrega de medallas olímpicas de Biología y Química a los alumnos que con empeño y dedicación lograron las preseas.
En la entrega del aula, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del regidor Raúl Sentíes Portilla, la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social y Humano, María de los Ángeles Sahagún Morales; la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid Garzón; así como las subdirectoras académicas y administrativas del Cobaev, Leonor Zarate Bautista y Paola Vilicaña Vázquez, respectivamente.
Comentarios