Jubilados acampan afuera del IPE y exigen pago de adeudos y aguinaldos

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Desde la noche de este martes, los integrantes de la asociación «Mejor calidad de vida para jubilados y pensionados» tomaron las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Son un aproximado de 50 personas representadas por Dulce María Guevara, quienes exigen que el Gobierno de Veracruz pague los adeudos y además adelante los aguinaldos.

Requieren que los pagos de fin de año sean saldados antes de que concluya esta administración estatal porque dicen estar bajo la incertidumbre de perder ese dinero.

«Exigimos el pago de nuestro retroactivo y el aguinaldo» se lee en la amplia lona que fue colocada en el pórtico del IPE ubicado en el bulevar conocido como Arco Sur de la colonia Lomas Verdes.

Mientras que este agrupación de jubilados realiza presiones a las autoridades estatales para poder garantizar que los pagos serán depositados, otros convocaron a marchas y manifestaciones en el centro de la ciudad de Xalapa.

Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado (Copipev) anunciaron que a partir de las 11:00 de la mañana protestarán frente al Palacio de Gobierno para exigir pagos y castigo a los culpables del saqueo en las reservas del IPE.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: