Podrían decretar suspensión de pagos de intereses de deuda por 5 meses

Yazmin Copete mandó a sacar a funcionario con justa razón ¡bien hecho!

Xalapa, Ver.- Ante los intereses leoninos que se pagarán el próximo gobierno estatal por la deuda contratada por los gobiernos de Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte, que asciende a 2 mil 500 millones de pesos, el congreso del estado estudia la posibilidad de decretar una suspensión provisional del pago de la deuda por 5 meses.

La diputada del PRD, Jazmín Copete Zapot, dijo que se trata de una medida en tanto se aclare  cuanto se le debe a los bancos y el destino que se le dio a los recursos y sobre el monto de créditos al que fue pactada la deuda.

“Se trata de 2 mil 500 millones anuales que se pagan con una tasa alta de 7.4 por ciento cuando estados como Tlaxacala es del 3.2 por ciento”.

Entrevistada al término de la instalación de la comisión de Análisis para el Plan Veracruzano de Desarrollo del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la legisladora perredista precisó que aparte de esos intereses, el gobierno del estado está obligado a amortizar la deuda.

“Veracruz no está para aspirinas y a grandes malos, grandes remedios y esta es una de las acciones a los que todos le deben entrar porque se requiere una solución.”

Copete Zapot, propuso una comisión especial para realizar las investigaciones sobre todo lo relacionado con la deuda pública en la que estarían diputados locales, ciudadanos y académicos especialistas en la materia “que duraría 5 meses, tiempo suficiente para que este gobierno pueda poder encauzar las acciones en beneficio de los veracruzanos”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: