Proyecto de presupuesto 2017 no contempla reducción de salario de gobernador y secretarios

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- El salario del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, será de 74 mil 938 pesos, igual al que percibía Javier Duarte, prófugo de la justicia.

De acuerdo al proyecto de presupuesto para ejercer el próximo año, los secretarios de despacho y homólogos, ganarán 60 mil 540 pesos, la cifra se mantiene igual.

El proyecto de presupuesto 2017 fue presentado por el aún gobenador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Los importes presentados no consideran los incrementos salariales, que se autoricen para el Ejercicio Fiscal 2017, ni las repercusiones que se deriven de la aplicación de las disposiciones fiscales, por lo que en su caso podrán modificarse.

Los sueldos, salarios y remuneraciones netas mensuales de los servidores públicos del Poder Ejecutivo, se integran por conceptos de percepciones y deducciones ligadas a la forma de contratación e historial laboral de la persona que ocupa el puesto. En este sentido, las Dependencias y Entidades deberán vigilar que independiente a la forma de integración del salario, éste no rebase el importe máximo autorizado.

En ese sentido, los subsecretarios percibirán 52 mil 320 pesos; el Director General , Coordinador de Asesores y Homólogos 50 mil 274 pesos.

El Director de Área y Homólogos 40 mil 476 pesos, el Subdirector, Asesor y Homólogos 34 mil 575 pesos, Jefe de Departamento, Consultor, Ejecutivo de Proyectos y Homólogos 27 mil 325 pesos;  Jefe de Oficina, Supervidor y Homólogos 19 mil 813 pesos;  la Secretaria Ejecutiva 17mil 444 pesos.

Para el caso de la Secretaría de Educación, salvo el personal de mando, se sujetarán a los tabuladores autorizados para el Sector Magisterial.

Estos tabuladores mensuales, consideran la totalidad de percepciones cubiertas a través de las nóminas de base, eventual, lista de raya, proyectos productivos de inversión, beca trabajo, honorarios y cualquier otro tipo de pago relacionado con servicios personales, independientemente de la fuente de financiamiento.

El pasado 11 de noviembre, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que no creará nuevos impuestos, además de que disminuirán los salarios de los altos funcionarios y desaparecerá la representación del gobierno de Veracruz en Madrid.

Comentarios

  1. Vaya cambio como siempre los altos funcionarios con grandes sueldos, mientras el pueblo ganando lo mínimo y con los impuestos tenemos que pagarle a nuestros bellos gobernantes, verdadero cambio se ve ya en Veracruz, no cabe duda que a la gente de Veracruz le dan atole con el dedo fácilmente, mientras el pueblo no ponga a un cabron que de verdad no venga del sistema de ellos mismos, que aplique la justicia, acada una de las ratas siempre seguiremos siendo un escalón para los del sistema ellos con grandes sueldos y nosotros con un sueldo de la madre. y pues mi único gallo que veo que es honesto es AMLO y voy con el este 2018, tanto que el sistema ya tiembla por que van a perder sus privilegios,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: