Rectora de UV pide se reconsidere recorte de 175 millones a la UV para 2017

Sara Ladrón de Guevara lamenta el recorte de gasto a la UV en el presupuesto de egresos 2017

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara, demandó a los diputados locales reconsiderar la propuesta de presupuesto de egresos en el que se planeta recorte de presupuesto para esta institución en el año 2017.

Por medio de una carta, la académica hizo un exhorto a los representantes populares a “tener una visión de estado de largo aliento y gran envergadura, convencidos de que la inversión en la educación pública de calidad es el único camino posible  hacia un futuro mejor para los veracruzanos”.

A la par, les adjuntó un cuadro comparativo donde recrimina que mientras el Subsidio Ordinario Federal incrementa gradualmente, el gobierno estatal ha disminuido el recurso que destina a la Máxima Casa de Estudios.

Ante el reclamo, diputados del Congreso Local, pidieron a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón  de Guevara, “tener paciencia y comprensión” ante el recorte a los recursos.

En la carta la rectora lamenta la decisión de meterle tijera a los recursos de la UV 2017
En la carta la rectora lamenta la decisión de meterle tijera a los recursos de la UV 2017

Es de mencionarse que en el documento que se analiza en la Comisión de Hacienda, se señala que la Universidad Veracruzana sufrirá un recorte en el Subsidio Estatal Ordinario por al menos 175 millones 365 mil 720 pesos, al pasar de 2 mil 293 millones 200 mil pesos a 2 mil 117 millones 834 mil 280 pesos.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Kirsch Sánchez, insistió en que el documento deberá ser revisado y se realizarán los ajustes correspondientes.

A la rectora, quien ayer por medio de un desplegado recriminó el compromiso de los diputados en campaña, le exhortó a esperar las modificaciones correspondientes.

“Que comprenda tantito la situación, que de oportunidad de buscar otras alternativas, que confíe en el licenciado  Miguel Ángel Yunes Linares” dijo.

Es de mencionarse que el proyecto de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017 debe ser aprobado antes del 31 de diciembre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: