UV presentará amparo en caso que diputados aprueben reducción de presupuesto para 2017

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladron de Guevara/Fotover

Por Daniela Jácome H/

Veracruz, Ver. El clima de violencia que impera en la entidad no es propio de la Universidad Veracruzana si no de todo el estado, señaló la rectora Sara Ladrón de Guevara.

“La Universidad Veracruzana levanta la voz y dice basta a la violencia”, exclamó en rueda de prensa previa al tercer informe de Actividades de la Vicerrectoría Veracruz, al ser cuestionada sobre los casos de violencia que han afectado a los alumnos de la universidad, de los cuales dijo tener conocimiento solo de un asesinato y un secuestro, los delitos menores dijo no son registrados pues en su mayoría no son denunciado por los estudiantes.

La rectora comentó en otro sentido que ha tenido reuniones con el gobernador electo y el compromiso con Yunes Linares es que los recursos serán entregados totalmente apenas ingrese al nuevo gobierno, por el gobierno anterior nunca fueron entregados, por lo que la deuda incrementó al momento es de 2 mil 500 millones de pesos.

Señaló que aprobar reducción del presupuesto a la Universidad Veracruzana, por parte de diputados locales,  se ampararían de nueva cuenta, como lo hicieron el año pasado.

Yo escribí un exhortó que ya fue público, a la presente legislatura, que no haya recorte presupuestal, nosotros presentamos un amparo porque nos redujeron el presupuesto, el presupuesto a la educación es irreductible por ley, de manera que estamos en ese proceso de revisión del amparo del año pasado, si nos vuelven a reducir el presupuesto presentaríamos un nuevo amparo, porque consideramos que es muy negativo”, afirmó.

Dijo que esperan un “trabajo más fino” del nuevo gobierno encabezado por el panista, Miguel Angel Yunes Linares, para que revise a fondo el 4 por ciento de presupuesto de Veracruz y que le daría autonomía financiera a la UV.

«Porque si bien es cierto que esos recursos le vendrían muy bien a la universidad no se ha revisado de dónde va a salir ese presupuesto, sobre todo a que otras dependencias se les va a retirar».

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: