¡Si se pudo!, ¡Si se pudo!, ovacionaron a Yunes en Plaza Lerdo

“En el 2010 tuvimos y libramos una batalla que nos llevó a ganar la elección, pero nos la robaron (…) Hoy primero de diciembre yo protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de México y Veracruz y las leyes que de ella emanen y desempeñar patrióticamente el cargo de gobernador y si no lo hiciera que los veracruzanos me lo demanden".
- en Sociedad

Francisco De Luna/ Xalapa, Ver.-En el primer evento multitudinario como gobernador constitucional, Miguel Ángel Yunes Linares desde la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para los periodistas la plaza Regina Martínez, agradeció a los veracruzanos la confianza del voto para lograr empujar lo que resultó ser el triunfo del pasado 5 de junio.

Aunque su primera aparición fue en el balcón del palacio, los ciudadanos le gritaban que bajara con ellos pues ¡tu eres el gobernador del pueblo!. Yunes pidió le hicieran una cancha y bajó a ofrecer su discurso rodeado de campesinos, amas de casa, mujeres y demás, que dejaron todo para acompañarle en este su primer acto público. Había mucha emoción y esperanza entre los asistentes. «Veracruz demanda un cambio urgente», le gritaban. «Échale duro Miyuli», le gritaban.

Extremadamente contento y motivado, dijo que así se inicia una nueva etapa en la historia de Veracruz, de transparencia y acercamiento con la sociedad. «Será un gobernador cercano a la gente», les dijo.

¡Si se pudo!, ¡Sí se pudo!, sacar a priístas tras 86 años de mamarse los recursos del erario público./ Paco Luna
¡Si se pudo!, ¡Sí se pudo!, sacar a priístas tras 86 años de mamarse los recursos del erario público./ Paco Luna

En la plaza central, cientos acudieron para respaldar y ovacionar con la frase “¡sí se pudo!”, “¡sí se pudo!”, entre porras y pancartas donde ciudadanos le expresaban que le refrendan la amistad y confianza para que haga lo que los priístas no hicieron por Veracruz en 86 años. 

Él, desde la tribuna, dijo que recordar que en ese mismo lugar comenzó la batalla contra la corrupción y que al obtener el triunfo con los votos, ya siendo Gobernador electo, “a base de producto de gallina”, que dijo no quiso llamar por su nombre, por la presencia de muchas damas, pero ha logrado hacer denuncias y recuperar apenas una parte de los robado durante los últimos seis años.

En las instalaciones del Palacio de Gobierno, rindió protesta a los secretarios a quienes dijo que deben trabajar con transparencia y de atender a la prensa porque aseguró que no habrá nada que ocultar durante los siguientes dos años de administración.

“Les voy a cumplir, Veracruz será otro”, expresó ante los asistentes que se congregaron en la plaza central donde reiteró que se acabaron 86 años del mismo gobierno, ese que llevó a Veracruz a una situación de crisis “como la que vivimos hoy”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *