Pide alcalde de Jesús Carranza le manden patrullas, elementos de seguridad y apoyo «no podemos solos»

El alcalde del municipio de Jesús Carranza manifestó que la población se autodecretó el toque de queda, ante el temor de ser atacados/ Plumas Libres
- en Sociedad

Jesús Carranza, Ver.- Gilberto Serrano, alcalde de Jesús Carranza, dijo que es urgente que le manden más apoyo para su policía, ya que sólo cuenta con 33 elementos que usan 3 patrullas, dos de las cuales «están descompuestas». 

El edil dijo que espera que el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, vea la situación por la cual pasan en el sur de Veracruz, no sólo por hechos de violencia desatados de la delincuencia organizada, sino por el robo de ganado y otro tipo de ilícitos. 

Reconoció que sus oficiales «no están preparados para hacer frente a este tipo de situaciones», al comentar los tres enfrentamientos desatados en su cabecera en los últimos tres días, que han sumado saldo de 20 delincuentes abatidos y otros seis detenidos.

El comando armado, de unos 60 sujetos, irrumpió en la zona la tarde del sábado, después de que eran asediados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que abatió a tres en la localidad de La Guadalupe; otros tres la tarde del domingo, en el puente grande de Uxpanapa, y otros 14 el lunes por la tarde a unos 8 kilómetros de la cabecera municipal.

El alcalde dijo que «sé que el licenciado Yunes Linares es un hombre que sabe del tema, y que estamos seguros que nos apoyará con todo para superar esto, ojalá se se una vuelta por aca para reunirnos con él y conozca lo que estamos viviendo».

El presidente municipal aprovechó para hacerle una petición de más apoyo a su cabecera, ya que sólo hay 33 efectivos con bajos salarios, además, no cuentan con el armamento ni con las unidades para garantizar los patrullajes.

Lamentablemente, sólo hay tres unidades, de las cuales «dos siempre están descompuestas».

El alcalde agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que han incrementado su presencia en la región.

El presidente descartó que él haya ordenado cancelar las clases o un toque de queda para los poblados. «Eso es algo que ellos solos, los ciudadanos, por temor, que es comprensible, tomaron, y claro, todos tenemos miedo, no más hay que ver las armas que traían, mis policías no tienen eso», comentó al dar la bienvenida al comando del Ejército que llegó a reforzar la vigilancia en Suchilapan.

Comentarios

  1. Bueeeeno!

    Pues que ese municipio acaso están sucediendo cosas igual de atroces como en aquel país del medio oriente, Siria?????

    Acaso EmilioCarranza(Veracruz,México) es como si se hablará de Alepo (Siria) o Mósul (Iraq)???
    Pues qué México es en el que está viviendo y gobernando Enrique Peña Nieto, ha de ser uno de una película de princesas de WaltDisney o para ese personaje y su sequito de secretarios cual mediocre comparsa carnalesca, la Ciudad de México es la REPÚBLICA MEXICANA?

    1. bueno carnal es que hay que ser muy inocente para creer que en mexico lo que falla es la democracia o que los funcionarios no son aptos.
      el estado solo existe en la utopía.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: