Un error la llegada Winckler como fiscal por la cercanía con MAYL y falta de experiencia: Sergio Vaca

Visitador General de la Fiscalía, al abogado Jorge Winckler OrtizY Fotover

Xalapa, Ver.-«Le hace falta experiencia, además que lo relacionan como incondicional del licenciado Yunes y eso no es bueno», así opinó el polémico abogado Sergio Vaca Betancourt ante la eventual posibilidad de que Jorge Winckler Ortíz sea nombrado fiscal de Veracruz.

Actualmente el abogado, Winckler Ortíz es encargado del despacho de la dependencia es decir es el primer visitador.

«Me parece que le hace falta experiencia, le falta trato en los niveles de la política porque nunca ha tenido un cargo así, además lo relacionan como incondicional del licenciado Yunes que eso no es bueno,», opinó el ex panista.

En entrevista, el veterano abogado Vaca Betancourt, precisó que Jorge Winckler es un abogado inteligente y capaz «no es tonto, es inteligente y es preparado, creo que es joven y la relación cercana con el licenciado Yunes le afecta y creo que le falta experiencia, es un cargo muy importante y más con la situación actual que se encuentra la Fiscalía.»

Le recomendó ocupar otros cargos antes de llegar a la Fiscalía.

«Lo mejor sería que agarrara experiencia en otros cargos, porque la Fiscalía es el puesto más difícil, más que de gobernador, deveras. Yo nunca he buscado ese cargo, me lo han ofrecido varías veces.»

Vaca Betancourt aprovechó para aclarar que no aspira a la Fiscalía del estado «es muy difícil que me tomen en cuenta, porque no soy dócil, no soy sumiso, no hago esas cosas, soy recto, siempre he tratado de hacerlo, eso no le conviene a ningún gobernador, soy inconveniente para que me nombren, no le convengo.»

Comentarios

  1. El próximo martes o miércoles en el Congreso votaran en una acción Democrática todos los partidos para el nuevo fiscal el Lic Winkler está de interino, pero también puede ser ratificado por mayoría. El Lic Vaca Betancourt es un buen candidato

  2. El problema es que siempre han considerado la experiencia en haber sido politico y ese ha sido el gran problema, eso genera compromisos y lealtad a los buenos para nada que vivieron de la ubre.
    La realidad hay que vivirla, ocurrio un cambio total justo y necesario en el sistema, los asuntos del procurador NO SON HACER POLÍTICA, tiene sus tareas y son cuidar el tan desprestigiado sistema penal a donde la gente debe acudir en la esperanza de que se le haga justicia.
    Sea joven o no el prospecto tiene los mismos derechos que todos, la madurez en ese encargo no la determina la edad ni el haber andado de diputado, como abogado es mercenario y sabe como todos los que se dedican al litigio la gran responsabilidad de asumir ese encargo.
    Quien sea que llegue Zdebe tener tablas como litigante. ¿Porque no acaban de entenderlo? La justicia no es de los políticos, el sistema del PRI está acabado, muerto.
    No debemos seguir cayendo en la misma corriente de un sistema obsoleto, ridiculo sería que la ley exigiera «se requiere experiencia politica».

  3. aaaahh seguramente sergio vaca antiguo esclavo del pri, lambebotas de fidel, seguro que ha de querer algun dinosauria de su especie, se sabe que y ciertamente que por ser joven tendra los wevos para poner a cada quien en su lugar igual es comprobado que toda la bola de rateros del gobierno anterior tenian la gran experiencia y zaz que deja en bancarrota al estado, pos que quieres es quesque licenciado alguien como el jajajajajjaja que cosa es lo que menos haria MIYL poner a alguien con complejo de chapulin que ha brincado de partido en partido. no mas eso faltaba porque no ladraron durante el gobierno de duarte uhmm sospechoso asunto

  4. Nada más falta que abra la boca el otro disparatado de Veracruz, pero como se metió con Marijose menos va a vomitar su veneno. Ese tiene miedo de que le vaya a caer la Justicia divina. Ni modo debe aprender a cuidar mucho lo que opine porque puede caerle la voladora,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: