Líderes sindicales permitieron la cancelación de 2 mil plazas de Pemex en sur de Veracruz

Ramón Hernández Toledo líder de la sección 11 de Pemex junto con Carlos Romero Deschamps han avalado los despidos masivos por la Reforma Energética de EPN

Armando Ramos/ Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló dos mil plazas entre el año 2015 y el 2016 en la zona sur de la entidad, reconoció el secretario general de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), Ramón Hernández Toledo.

Detalló que sólo el año pasado fueron cerradas mil 340 plazas y en lo que va del año suman 670.

En entrevista, el líder sindical dijo el futuro de Pemex se definirá en marzo del 2016 con un anuncio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“El sector petrolero no anda ni bien ni mal, pero estamos estancados, estamos detenidos. Estamos esperando, yo siento que eso va a ser para marzo del año entrante, el anuncio que hará el presidente sobre el futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex)”, expresó.

Hernández Toledo admitió que también el personal transitorio ha resultado afectado por la falta de empleo.

Recordó que tan sólo la sección 11 del Sindicato Petrolero cuenta con siete mil trabajadores de esa clase, lo que ha dificultado que todos sean contratados durante los últimos meses.

“Por la crisis que atraviesa Petróleos Mexicanos no es posible darle trabajo a siete mil trabajadores. Se tiene que estar rolando y de acuerdo a las pocas posibilidades que hay ahorita en Pemex.

Anteriormente un trabajador laboraba ocho meses al año, ahorita hay compañeros que tienen seis meses que no laboran, no hay trabajo”, detalló.

Refirió que no se han presentado despidos injustificados. A pesar de lo crítico del panorama, confió en que la situación mejore en el 2017. Con información de AVC

Comentarios

  1. Que esperaban esta bola de parásitos que ni si quiera quisieron estudiar por ser hijos de algún sindicalizado con sueldos de un doctorado. No es posible que sigan siendo los dueños de PEMEX, ya es hora de limpiar las instituciones de gente como estos. Hay muchos que sólo se van a aplastar y cobrar protegidos por un sindicato que ya acabó con PEMEX. Y ahora se indignan esta bola de zánganos vividores.

    Ustedes con su ambición acabaron con PEMEX, pero es difícil que lo entiendan debido a que no estudiaron para que puedan analizar con números todas las tonterías de exigencias de su sindicato y de ustedes mismos.

    En México el trabajo debe ser para quienes de verdad lo quieren, y en igualdad de oportunidades, y el sindicalismo p… debe acabar, ojalá sirva de ejemplo para la bola de haraganes que entran recomendados a las instituciones y luego sienten que entraron por sus grandes capacidades, y luego lloran y hablan mal de la corrupción.

  2. Que bueno que habla de los transitorios, porque esa fuerza laboral los lideres no la mencionan por querer representar solo a los trabajadores de PLANTA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: