Vecinos de Coatzacoalcos protestan porque obra de Túnel Sumergido dañó sus viviendas

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los vecinos de tres colonias en la ciudad de Coatzacoalcos se manifestaron en la zona de construcción del Túnel Sumergido, cuya obra lleva más de siete años.

Bajo los argumentos de afectaciones en sus propiedades, los colonos de Miramar, Los Pescadores y El Faro, exigieron al Gobierno de Veracruz y la constructora se responsabilicen y cumplan con los pagos por los daños causados con la edificación de la obra.

De acuerdo con los vecinos es que esta construcción les ha deteriorado sus viviendas con el paso de los camiones de carga pesada y las maniobras, por esa razón contabilizaron 50 casas con fracturas.

Comentaron que además de las fisuras en paredes y techos, las calles también quedaron dañadas y esperan que tanto municipio como gobierno estatal se comprometan en hacer las reparaciones.

Durante la manifestación indicaron que se opondrán a la construcción del muro que pretenden elevar en los alrededores de la calle que enlaza a las tres colonias como parte del túnel sumergido, ya que de ser así quedarían incomunicados.

En sus pancartas se lee: queremos nuestras calles libres en su acceso, para los servicios de agua, gas y la compra de productos. Y advierten con realizar más movilizaciones para que el seguro cubra los daños y no se eleve la barda.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: