Promete MAYL a reporteros en sur de Veracruz, garantizar seguridad y derecho a sentirse tranquilos por su trabajo

Reporteros pidieron al gobernador MAYL que haga algo para frenar las agresiones contra los periodistas
Acayucan, Ver.­ El Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares escuchó el reclamo de los reporteros de la zona sur, durante la conferencia de prensa luego de la V reunión de la Coordinación de Veracruz , en el que se expresó la frase “no queremos ser el primero de su mandato”, en clara alusión a los 19 reporteros asesinados durante el sexenio de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa. 
La agresión al periodista  López Celdo, se dio se dieron en las inmediaciones del panteón municipal, cuando arribó para tomar datos y tratar de obtener información de supuestos delincuentes abatidos en Suchilapan.
Policías de la SSP de Veracruz lo golpearon, le robaron su teléfono , y lo intentaron estrangular por lo que le rogó públicamente al gobernante veracruzano su , a él y a todos los reporteros de la nota roja porque no obstante la denuncia, esos policías lo acosan poniendo en  su integridad y la de su , ya que conoces sus datos personales y se encuentra en  indefensión.
Luego de conocer en voz de la víctima los hechos, quien dijo conocía la cadena de custodia y no estaba transgrediendo ningún lineamiento  ni estaba en zona restringida, la agresión en la que fue objeto reiteró, había policías estatales, a lo que el mandatario se comprometió a investigar la situación y actuar en consecuencia. 
En conferencia de prensa, ofrecida después de la V reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares afirmó que es su obligación garantizar la  de los comunicadores y el  de los mismos a sentirse .
En ese sentido, instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie para garantizar el resguardo del reportero agredido, así como de aquellos que sientan vulnerada su integridad.
LA CEAPP SE MANTIENE 
El jefe del Ejecutivo Estatal , indicó que será este lunes cuando envíe ante el Congreso del  su propuesta de nuevos consejeros que integrarán la  Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).
Yunes Linares cuestionado en torno a la posible desaparición de la CEAPP respondió “mañana presentamos la propuesta de nuevos consejeros, que es facultad del Ejecutivo hacerlo y posiblemente el martes el Congreso conozca esta propuesta y tome las decisiones que corresponden al Congreso”. Afirmó que la Comisión, creada en el sexenio pasado, continuara y se mantendrá con el apoyo del gobernador del Estado.
HAY EXPECTATIVAS QUE SE TRATAN DE SATISFACER 
Por otra parte, Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que era imposible que una vez tomando protesta como gobernador se iba a desaparecer la inseguridad de forma automática. El panista sostuvo que apenas se tienen dos semanas de  se ha hecho lo posible por abatir los altos índices de inseguridad en la entidad. “No estoy satisfecho con lo que hemos logrado, pero nunca se señaló que la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares como Gobernador del Estado, en automático representaría la desaparición de la delincuencia, eso me gustaría que así fuera, pero es un proceso que llevará tiempo, muchos esfuerzos, mucha inversión, tiempo, recursos, lo haremos, pero es un proceso definitivamente no de hoy, no de mañana, llevará tiempo”. 
EN JESUS CARRANZA NO HUBO MATANZA, FUE UN OPERATIVO, DIJO. 
En el tema del operativo en días pasados en Jesús Carranza donde fueron abatidos 20 delincuentes, negó que se haya tratado de una matanza, sino de un enfrentamiento que se dirigió con  en la ley y hay dos personas detenidas en este caso.
Miguel Ángel Yunes Linares se reunió elementos de las dependencias de tres niveles de gobierno y con los alcaldes de Acayucan; Las Choapas; Minatitlán, Moloacán, Ixhuacán del Sureste, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Jáltipan, Jesús Carranza, Sayula de Alemán, Oluta, Texistepec, Agua Dulce y Soconusco. 
Finalmente, indicó en el tema de seguridad en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, Jamapa, donde hay un problema de delincuencia que se ha expresado en los últimos días en ejecuciones derivado de enfrentamiento de bandas de la delincuencia organizada.
Ante esta situación se decidió fortalecer las medidas de seguridad en la zona conurbada, por lo que el jueves se dará a conocer el programa para que los ciudadanos de la zona tengan la seguridad de que se trabajará en los tres niveles de gobierno para garantizar su tranquilidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: