Anuncia MAYL operativo especial para ‘bajar’ los hechos delictivos en Veracruz

l gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares/Fotover

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que a partir de hoy jueves dará inicio un operativo especial en la zona conurbada de Vercrz- Centro para reforzar la seguridad, sin tiempo definido.

En rueda de prensa emitida este medio dia informó que el operativo está diseñado por expertos para garantizar la seguridad de los veracruzanos  en puntos estratégicos donde se ha incrementado los índices delictivos; en bancos, negocios, escuelas y algunas zonas solitarias.

Al operativo se sumarán 235 elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y un helicóptero que estará comisionado solamente para prestar servicios de emergencia a esta zona.

Reconoció el apoyo del presidente de la república Enrique Peña Nieto para realizar  los operativos de seguridad pertinentes, exhortó a los ciudadanos  a denunciar cualquier hecho de delicuencia de manera anónima para erradicar la inseguridad.

«Este operativo tiene como objetivo principal bajar la incidencia delictiva de manera drástica en esta zona por ello a partir de hoy se reforzará la presencia policial en más de un 25 por ciento, tendremos más elementos de Fuerza Civil, de Policia Estatal y elementos del IPAX  también trabajando en wsta zona, junto con la llegada de 235 elementos que se suman a las actividades de prevención del delito y combate a los delincuentes, tendremos también más patrullas»

Señaló que ya se analiza regresar a la policia intermunicipal a las calles de la zona conurbada constituido; Veracruz- Boca del Río- Jamapa-Alvarado- Medellín para que de primera instancia se sume a las fuerzas estatales y federales, pero esto con miras a sustituir la policia de la Federación que se encuentra trabajando en Veracruz.

«Practicamente desaparecieron todas las policías municipales y esto dejó un hueco en la actividad en contra de la delicuencia(…) empezamos ya a analizar con las autoridades municipales, a analizar los recursos y dejar sembrada la semilla para la creación de una policia regional, intermunicipal para que esto genere una fuerza en combate a la delicuencia», señaló.

En cuanto a los examenes de control de confianza aplicados a Policias Estatales dijo que se harán las pruebas y quienes no lo pasen se tendrán que ir de la corporación, sin embargo aun se analiza esta situación, en febrero del 2017 se estará dando a conocer los resultados y las acciones a tomar.

Comentarios

  1. Primero corre a todos los POLIZETAZ » que aun siguen dentro esos son los que le hacen daño a Veracruz, quieres distintivos te los damos, o acaso eres del mismo clan de DUARTE» basta ver que siendo simples policías tengan carros de mas de $ 500 mil pesos con un sueldo de $ 12 mil mensual que llegaron sin nada y hoy en día cuentan con estabilidad económica, casas y carros, tengo una hipótesis y creo que es la correcta, será que esos POLIZETAZ » eran los que asesinaban periodistas, robaban trailers llenos de mercancía abarrotes, robo de abigeato, secuestro, robo de hidrocarburos, trafico de órganos, trasiego de droga, y aun así siguen laborando, a esos debes de investigar de donde tienen ese patrimonio en tampoco tiempo, será que mi hipótesis es cierta o verdad, pues es la verdad ellos eran y seguirán siendo los delincuentes protegidos desde lo mas alto delincuentes con placa, y lo peor siguen dentro de tu nueva policía a si piensas limpiar Veracruz cuando en la narco academia de el lencero, ver siguen los sicarios de FIDEL, DUARTE Y ZURITA…o acaso serán hoy los tuyos, se fueron unos pero se quedaron muchos, veracruzanos no crean todo lo que dicen por que la verdad es otra en todas las dependencias siguen los duartistas solo los removieron a otros puestos…esto seguirá igual o peor el tiempo lo dirá no yo, y escribo esto por que es la verdad y los mas desprotegidos seguiremos siendo nosotros ellos no, por que quiero un futuro mejor para Veracruz y sobre todo para nuestra familia e hijos,

  2. Más de lo mismo; más patrullas, mas helicópteros, mas ejército… cuantos se necesitan para cuidar a los millones de veracruzanos a lo largo del estado? lo que se necesita es más empleo, menos corruptos «arriba», atacar las finanzas del crimen organizado…. todo lo demás es simulación como la del gordo; este señor es más de lo mismo..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: