Fustiga Mary José Gamboa a Tania Vázquez por usar dolor de madres de desaparecidos para buscar fiscalía

Tania Celina Vázquez Muñoz, ex consejera del OPLE señalada de malos manejos, aspira ser fiscal de Veracruz

Xalapa, Ver.- Al comparecer ante la comisión de Justicia, la abogada Tania Celina Vázquez Muñoz, fue duramente criticada por la diputada panista, Mary José Gamboa Torales, por utilizar el tema de los desaparecidos y el dolor de las madres y padres.

“No se vale que utilice el discurso de familias de desaparecidos para obtener un cargo, no se vale, porque habla usted sin conocimiento de causa”, le dijo la panista.

En su primera entrevistan ante los diputados Juan Manuel del Castillo, Roberto Escobar García, la aspirante a la Fiscalía Vázquez Muñoz, empezó su posicionamiento retomando el caso de las familias de desaparecidos.

“Expreso mi solidaridad a todas esas familias que buscan a su esposo, a su hija, a un familiar”, dijo al tiempo de precisar que existe una desconfianza hacia las instituciones.

Admitió que en la procuración de justicia en el estado se vive una precaria situación, sobre todo en la violencia que se vive porque existen pocas dependencias “procurar y administrar justicia y donde también existe una enorme desconfianza por parte de los servidores públicos e instituciones, porque existe una idea de que la constante es la impunidad”.

Vázquez Muñoz, también expuso que Veracruz atraviesa uno de los momentos más álguidos “por la falta de justicia y trabajo profesional y sobre todo me refiero a la independencia y la autonomía para que puedan ser tomadas en serio”.

Nos han rebasado, dijo, los secuestros, los crímenes y delitos como la extorsión “la corrupción es el mal del siglo”.

La aspirante a la Fiscalía es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana; maestra en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana. Cuenta con estudios de especialización en Derechos Humanos y su Protección Constitucional, por la Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo, Espa?a. Especialización Judicial por el Instituto de la Judicatura Federal. Doctora con mención honorífica en Derecho Público por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

Ex catedrática de Derecho Constitucional, Procesal Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Electoral, Sistema Electorales Comparados, Libertad de Expresión y ?tica en la Administración Pública; cátedras impartidas en la Universidad Anáhuac, la Universidad de Xalapa y El Colegio de Veracruz, donde actualmente es Investigadora Honoraria.

Ha participado en diplomados y cursos en materia de Libertad de Expresión, Derechos Humanos, Derecho Electoral, Justicia Constitucional, Medios de Comunicación, entre otros, acreditados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el Instituto de la Judicatura Federal; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el Instituto Nacional Electoral; la Procuraduría General de la República; El Colegio de México y la Universidad Iberoamericana, entre otros.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: