Retirarían concesión de manejo de agua a Odebrecht si se comprueba sobornos a funcionarios

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- De comprobarse que en Veracruz la constructora Odebrecht también habría sobornado  con dinero a funcionarios estatales para adjudicarse el contrato de dotar con agua a la zona conurbada Veracruz-Medellín, se le podría retirar la concesión, advirtió el presidente de la comisión de Vigilancia del congreso local, Juan Manuel de  Unanue Abascal.

Nosotros señalaremos y si incurrieron en alguna mala práctica o con alguna irregularidad, nosotros señalaremos y seremos muy puntuales.”

A nivel nacional se dio a conocer que la  constructora brasileña Odebrecht pagó unos 10.5 millones de dólares en sobornos a funcionarios oficiales mexicanos entre 2010 y 2014.

Una trama de corrupción en la que se cuenta, al menos, a un «alto funcionario» de una estatal no identificada, de acuerdo con documentos divulgados este miércoles por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Al respecto, el legislador panista dijo que se hará una investigación para comprobar si hubo sobornos “vamos a trabajar de manera coordinada con las instituciones para poder llevar a cabo las revisiones y señalar presuntos de irregularidad a este tipo de empresas y cualquier órgano de gobierno”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: