Tras un año presa por ordenes de Bermudez, dan libertad a empresaria Adela Lajud Ortega

La empresaria Adela Martha Lajud Ortega fue considerada presa política del Duartismo, ya quedó libre
- en Sucesos

Veracruz,Ver. Tras casi un año presa la excoordinadora del C-4 en el puerto de Veracruz, Adela Martha Lajud Ortega, logró su libertad este fín de semana, luego de que fue acusa de fraude específico en presunto agravio del socio y compadre del ex diputado del PRI José Ramón Gutiérrez, Francisco Javier Aillaud Rangel.

Usando sus influencias políticas y de negocios con ex funcionarios duartistas, Javier Aillaud Rangel logró el arresto de la entonces ex coordinadora del C-4 a la que acusó de un fraude por 28 millones de pesos.

Su hijo Emilio José Lozano Lajud tuvo que fugarse ya que también lo iban a detener.

A la empresaria se le abrió la averiguación previa número 117E/ 2014 y estuvo presa en el penal de Amatlán. Este 15 de enero, cumpliría un año presa.

Adela Martha Lajud Ortega fue considera «presa política» del Duartismo.

LA HISTORIA

Según consta en actas, cuando era Director del Registro Publico de la Propiedad de Veracruz Adrian Garcia Diaz, habría cancelado hipotecas y embargos a solicitud de la deudora Adela Martha Lajud Ortega, sin mediar oficio del Juzgado donde se ventilan varios juicios mercantiles por adeudos desde 1994. Al obtener Adela Martha Lajud Ortega las cancelaciones y la libertad de sus propiedades, las donó en favor de su hijo Emilio José Lozano Lajud y éste comparece a recibirlas, aun a sabiendas de los embargos que existían puesto que él mismo era acredor de su madre al embargarle las rentas para una pensión alimenticia para su menor hermano. Sabedor de la actitud dolosa y fraudulenta de su madre y de él, comparece ante las autoridades, y como nuevo propietario desconoce los embargos de su madre y se embolsa las rentas aun y cuando tres jueces de primera instancia de juzgados distintos tienen decretados.

También se explica que en cada audiencia de remate llevaban a terceras personas con autoembargos para suspender las audiencias y en la que finalmente se adjudicaron los bienes embargados, se robaron el expediente y “se perdió” el oficio en el Registro Público de la Propiedad donde se daba a conocer la adjudicación, por lo que se tuvo que reponer el procedimiento. Acciones legales e ilegales que llevan 13 años litigándose en los juzgados.

La otra historia dice que Adela Martha Lajud Ortega estaba enemistada con Arturo Bermudez Zurita desde tiempos de la fidelidad y este también socio y amiigo de Javier Aillaud Rangel, movió a la justicia para mandar a la empresaria a la cárcel.

 

Comentarios

  1. Esta señora estuvo en la carcel porque es culpable. Cuando trabajaba para la SSP siempre fue de lo mas prepotente.
    Ojala no la vayan a recoger ahi

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: