Reporta Observatorio Ciudadano incremento de 42% de delitos en zona conurbada, robo a comercio creció 102.7%

Tan solo el robo a comercio establecido creció 102.7% en Veracruz-Boca del Río

Daniela Jácome/ Veracruz, Ver. En las últimas semanas la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, ha sufrido un importante incremento de los índices delictivos sobre todo del fuero común, un alza del 42 por ciento de robos en todas sus modalidades. Particularmente el robo a comercio sufrió un incremento del 102.7 por ciento, señaló el Observatorio Ciudadano.

Ante esto el Observatorio hace un llamado de exigencia a las autoridades  a frenar los delitos que los veracruzanos han venido sufriendo, que van desde robos en todas sus modalidades, extorsiones, asaltos, secuestros, y demás delitos, una situación sin precedentes.

En un documento dirigido a la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República, al Poder Judicial de la Federación, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y sobre todo al Gobierno del Estado de Veracruz, emitió su postura ante las fiestas decembrinas, para que las autoridades garanticen el orden e integridad de los ciudadanos.

«Los organismos empresariales, instituciones educativas y sociedad en general que integramos el Observatorio Ciudadano Veracruz-Boca del Río exigimos un Alto a esta ola de inseguridad que vivimos, hoy más que nunca requerimos que nuestras autoridades, nuestro sistema de impartición de justicia, nuestros cuerpos de seguridad y la sociedad en general, pongan lo mejor de cada uno de ellos en la construcción del Veracruz que todos queremos», señala el documento.

También señaló que el uso de arma de fuego para cometer los ilícitos también ha aumentado hasta en un 91 por ciento, según datos reportados en el último trimestre del año.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: