Veíamos más despegado a Luis Ángel de Duarte que Winckler de Yunes: Colectivo Solecito

Plumas Lubres

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Los tres aspirantes para ocupar la Fiscalía de Veracruz, Gerardo Rafael Ramos Maldonado, Tania Celina Vásquez Muñoz y Jorge Winckler, propuestos por Miguel Angel Yunes Linares, ninguno tiene trayectoria suficiente para ostentar un cargo de tanto peso, consideró Lucy Díaz Genao integrante del Colectivo Solecito de Veracruz.

Los familiares de desaparecidos demandan un fiscal que aplique acciones inmediatas ante la crisis humanitaria que se está viviendo en el estado y el incremento de desaparecidos.

«Digamos que no sobresale nadie de esa terna. De Veracruz debe haber gente que tenga la capacidad para ese tipo de trabajos, el fiscal de ahorita requiere una persona excepcional que tenga un conocimiento muy profundo de los derechos humanos y que pueda hacer una estructura de procuración de justicia y muy sensible al menos yo no veo a nadie en esta terna sobresaliente», afirmó.

Señaló que no hay trayectoria de ninguno de los tres aspirantes siquiera para aspirar a algo así, pues veracruz necesita alguien con experiencia suficiente y sin tintes políticos, como es el caso de Jorge Winckler que es conocido nadamas por ser abogado de la familia Yunes.

Ayer martes se elegiría en el congreso local a quien debería ser el nuevo fiscal sin embargo los diputados del PRI y Morena reventaron la sesión y no se definió.

Lucy Díaz del colectivo que conforma familiares de desaparecidos consideró en el caso de Jorge Winckler que es conocido nadamas por haber trabajado con la familia del hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo lo que ha logrado ha sido por el respaldo de la familia panista.

«Todavía yo veía más despegado a Luis Ángel de Duarte que a Winckler de Yunes (…) la familia de yunes es poderosa cualquier abogado pudo haber hecho cualquier cosa con ella, cualquier abogado novato pudo haber hecho lo que hizo Winckler estamos hablando de una familia que no tiene problemas financieros ni nada, a esa familia no le duele ni una uña hablando realmente y sacar a Marijose del problema en el que se metió eso no fue la gran cosa«, afirmó.

Por último afirmó que las madres y padres que son parte de los colectivos le darán el beneficio de la duda a quien quede pero también necesitan saber en qué serán aliados y que planten bien el esquema de trabajo a seguir, que al momento no existe para el 2017.

Comentarios

  1. Quien entiende a esta gente de los colectivos, se quejaban de Luis ángel bravo ahora se quejan de winckler. Le recuerdo a esta señora que no sólo es prioridad sus desaparecidos, están los feminicidios, la inseguridad, los asaltos, etc. La prioridad del gobierno es atender todos los pensé tes. No se puede tener un fiscal a su modo, señora al.menos dele el beneficio de la duda o que, prefiere a otro corrupto como luis ángel bravo o que por cada desaparecido se le diga que anda con la delincuencia organizada. RESPONDA

  2. Señora lucy diaz genoa…es usted una mala leche,sus comentarios son con todo el dolo de una resentida,por que no le da el beneficio de la duda,dejelos trabajar y cuando vea y lo hagamos tambien nosotros,no va a hacer falta que gente como usted intente hacernos creer que ha descubierto el hilo negro,,este tipo de comentarios no sirven ahorita que queremos creer en alguien que tuvo los suficientes para derrocar ala podredumbre que estaba en el poder,,,si en el poder,,y bien que pudieron,,,,digo dejar a nuestro estado como lo dejaron,,ahora vienen usted a criticar sin antes verlos trabajar,,,no tendran la experiencia,,,pero apoco los que estaban ahi como dinosaurios pudieron,,y tenian toda la EXPERIENCIA de la cual usted hace mencion,,,dejese de pendejadas y si no trabajan bien por el bienestar del estado,,tengalo por seguro que no va a hacer falta de genete como usted para darnos cuenta y reclamar en serio,,usted busca publicida y algun beneficio personal,,y eso no se vale,,,

  3. ¿Experiencia? Es litigante. ¿Que más quiere?
    Entiendan que esto NO ES PRI, es la nueva era de gobernar con firmeza.
    La chamaca hija de papi y el otro pobre de barba jamás los he visto pararse a defender a un cristiano.
    ¿Que quiere un político que no sabe nada de derecho? Se necesitan tenates y eso es lo que se busca.
    Con respeto le digo… si no ayuda no estorbe.

  4. Con todo respeto al Colectivo Solecito, como Asociación Civil no puede a través de la voz de la Sra.Lucy Díaz G.establecer en base a una opinión subjetiva descalificar al abogado Jorge Wincler Ortiz;da pena como de un plumazo establece una estrategia para el caso de la Periodista acusada de homicidio intencional,no cabe duda que los asuntos formalmente no deben ser tratados en los medios informativos,la opinión es decsiyo cargada de emociones que no pueden calificarse.
    Además se pasa por alto que al.momento no es el Fiscal General del Estado.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: